Pregunta: Sobre Isaías 14:8 Helel Ben Shahar

Aldana Agustin de Argentina pregunta:

  Hola, estábamos haciendo un estudio de la Biblia y llegamos al momento en el cual Lucifer cayó del cielo y se convirtió en el diablo, leyendo los pasajes correspondientes al tema como por ejemplo: Ezequiel, Isaías, me surgieron dudas:Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo,(A) oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo.
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
Isa 14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;
Preguntas:
-¿Quienes son esos reyes?
-¿Acaso hay mas dioses?

El profeta parece que intercala profecía con acontecimientos  políticos y sociales que están ocurriendo en el plano terrenal y en el plano espiritual, podemos entender que la causa de muchas cosas que ocurren tienen una causa o influencia en los lugares celestiales. En el Cristianismo,  y aún en el Judaísmo, se concibe un  planos físico y espiritual. Uno material e intrascendente, otro trascendente, y hacia donde la sustancia humana debe elevarse paulatinamente,en un sentido se compara la caída  del rey de Babilonia con la de Helel ben Shahar (Lucifer) (Hijo de la aurora). En cuestión de los Reyes habla de Reyes humanos y se emplea la palabra “Goim “(Gentiles o no Judios ) y se compara su destino con el destino de Helel. Sabemos de los Reyes antiguos y sus hazañas por sus panteones o mausoleos y los escritos de  sus batallas que relatan su historia, aunque esa gloria sea humana y simplementesse convierte en mito “yacen con gloria”. Pero el destino Helel ben Shahar (Lucifer) es mucho peor porque su castigo es eterno y caerá hasta lo mas profundo del abismo, sin oportunidad de arrepentimiento puesto que peco en eternidad.

Los Judíos  creen que simplemente el Profeta Isaias esta hablando de un Rey común no de Helel Ben Shahar (Lucifer) como ser espiritual caído.

Saludos espero haber contestado a tu pregunta.

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

1 respuesta

  1. goim se refiere a pueblo. La traducción por “no judíos” es una mala traducción. Prosélito o extranjero es guer. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: