Pregunta: Rebeldía persistente.

 Eusebio Gismero Gomez de España  pregunta:

  Éxodo 7:3, ¿cuando una persona persiste en su rebeldía hacia Dios un principio divino es endurecer más el corazón a los impenitentes?

Esta característica de terquedad del corazón se llama en las enseñanzas “la klipá del Faraón” , Las letras de la palabra hebrea Faró componen también la palabra ‘haoref’, es decir, (la terquedad) de la nuca. Esta característica implica una obstinación irracional que causa que el hombre se oponga incluso al mandato de su razón y sus sentimientos. Es lo peor que le puede pasar a un hombre legar a un punto de oscuridad, que se anula su capacidad de arrepentimiento, es lo que en  las escrituras se  menciona como “obstinación”.

Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.
Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey. (1Sa 15:22 y 23)

Vemos que la rebeldía y la obstinación persistente es algo que puede llevar a lugares oscuros alejados totalmente de Dios, solo podemos pedir a Dios en su  misericordia que no nos deje llegar al punto que yo llamaría de no retorno. Por eso yo considero que no es un principio, apelo a la bondad y  misericordia de Dios pero si una consecuencia del libre alabedrio fuera de la voluntad del Creador.

Saludos espero haber podido contestar a tu pregunta.

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: