La sombra del Mesias

PROLOGO.

Estudio sobre la El Mesias revelado en la EscriturasHace algunos años cuando estaba perdido y consumido por la heroína, después de haber conseguido mi dosis necesaria, no sin realizar ciertos actos delictivos, encogido por el frio húmedo del invierno en Valencia me refugiaba en una biblioteca pública para poder sentir una pasajera sensación de calor y seguridad.

Antes de caer en el sueño inducido y artificial de la heroína, aprovechaba  para leer comics de héroes que salvaban el mundo siempre a tiempo, Superman, Flash Gordon, Spirtit y otros, me preguntaba quién seria el héroe que se me salvaría a mi de este desastre en el que estaba metido, que no fuese un héroe de papel.

Escabulléndome del guardia de seguridad, que siempre estaba vigilándome y esperando a cazarme dormido para echarme, tuve rápidamente cambiarme de sección, no se como acabe donde estaban los libros de religión y tome una biblia. Con intención de disimular la abri y leí este versículo:

“No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” (Mateo 6:19 al 21)

Esos versículos empezaron a dar vueltas en mi mente, y quedaron latentes dentro de mi. Entendí que cuando se menciona tesoros se hace referencia a los deseos que marcan el espacio y  tiempo que definen, que marcan el lugar en que se encuentra cada ser, no son la circunstancias de la vida, eso puede influir pero no es el problema de fondo, es el deseo o mejor dicho el enfoque y dirección  que damos a ese deseo  es lo que marca el destino de cada ser.

Estos versículos podían ser solo palabras hermosas o filosofía, pero años mas tarde descubrí que Jesús es el Mesías esperado por toda la humanidad , no es solo un personaje histórico, no es un mito divino, ni una figura religiosa. El es el Mesías declarado proféticamente en las Escrituras y que existía antes del fundación del mudo.

La Voz del Mesías es semejante a un shofar, que  llama en el exilio. Es la voz del Buen Pastor llamando a cada oveja. Es la voz del amor que reconcilia a la humanidad de vuelta al Padre, no la voz de condenación. Es la voz que hace arder nuestros corazones y abre las escrituras para que podamos comprender la profundidad la plenitud de Dios.

Muchas personas dicen que el evangelio es sencillo, es asi desde un punto practico,  cuando habla de la realidades sencillas de la vida.  Pero algunas verdades deben ser apreciadas a través de la revelación. El misterio del Mesías esta estrechamente  ligado a las profecías del antiguo testamento cuya naturaleza y trasfondo muchas veces ignoramos. Los escritores del nuevo testamento trataron de explicar, mas allá de enseñanzas y doctrinas que Jesus era el mesías revelado en las escrituras y que reunía los requisitos para serlo.

En este estudio buscaremos las raíces de la fe cristiana y veremos las sendas antiguas, para que sean abiertas la Escrituras   para una revelación profunda.

                                      Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras    (Lucas 24:25)

El Mesías en la Creación

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: