La histórica entrevista en la que Oppenheimer habla de lo que sintió cuando vio estallar la bomba atómica en la prueba Trinity
Oppenheimer, a su manera, pudo sentir el ominoso futuro que se acercaba. “Sabíamos que el mundo no volvería a ser el mismo. Algunos rieron, otros lloraron. La mayoría estaba en silencio”, relató años después. “Y yo recordé una línea del libro sagrado del hinduismo, el Bhagavad Gita, en la que Vishnu intenta persuadir al príncipe de llevar a cabo su deber. Para persuadirlo, adquiere su forma de múltiples brazos y declara ‘ahora me he convertido en la Muerte, la destructura de mundos'”.
Voy a leer algunos extractos que hay en él ‘Bhagavad Gita’ :
” Como único proyectil cargado con todo el poder del universo una columna incandescente de humo y llamas tan brillante como mil soles se elevó en todo su esplendor una explosión perpendicular con nubes ascendentes. De la nube de humo, después de la primera explosión se formaron círculos que crecían como cuando se abre una sombrilla gigante”
Ell siguiente pasaje me parece aún más esclarecedor es una cita directa:
” Entonces era un arma desconocida un relámpago de hierro o un mensajero gigante de muerte que redujo a cenizas a toda la raza y a todos los que allí estaban los cuerpos quedaron tan quemados que no eran reconocidos su cabello y uñas se habían caído la cerámica se rompió sin causa aparente los pájaros se volvían blancos en el cielo y se desplomaban y después de unas horas todos los alimentos estaban infectados. Para escapar del fuego los soldados se lanzaban en los ríos para limpiarse a sí mismos y a sus pertenencias.”
Extraído del Mahabarata
Categorías:Amalek News