Extraterrestres, OVNIS, Política, Religión y la Biblia

por profecía al dia.

EE. UU. – Muchos teóricos de los alíenigenas ancestrales están en vilo por el informe que solicitó el actual Presidente Joe Biden acerca del fenómeno y sí es real la evidencia. Por eso estamos hablando de OVNIS. También ex-Presidente Obama, ha dado instrucciones para que varios medios generen contenido al respecto. Para Obama, aunque aseguro que eso no afectarían sus convicciones, cree que probablemente surgirían nuevas religiones tras el contacto extraterrestre.

Dependiendo a qué teológo le preguntas sobre este tema, tiene una opinión. Es más, el Vaticano ha manifestado la bienvenida para los extraterrestres. No obstante, para los rabinos el concepto de extraterrestres no es un desafío para las creencias basadas en la Biblia. Pese a que incluso las referencias bíblicas a extraterrestres son vagas, ortodoxos y cabalistas creen que está allí.

En el libro, Chariot of the Gods, el polémico autor Erich Von Daniken, pionero del actual movimiento de la serie: Ancient Aliens, plantea la hipótesis que la visión del profeta Ezequiel, de un carro celestial era en realidad una nave espacial extraterrestre. Así como entre muchos otros detalles bíblicos que son complejos, como el poder en el Arca del Pacto, los Nefilim (literalmente “los caídos”) descritos en el sexto capítulo del Génesis, los pre-diluviano, eran extraterrestres atraídos por las hijas de los hombres.
Por lo tanto, es completamente razonable conjeturar que el asombroso anuncio de que existen extraterrestres enviaría ondas de choque espirituales en todo el mundo.

La exoteología es su nombre etimológico, y muy pocos pueden afirmar tener siquiera un conocimiento pasajero de este campo esotérico. El Dr. David Weintraub, profesor de astronomía en la Universidad de Vanderbilt y autor de Religions and Extraterrestrial Life: How Will We Deal With It? , está especialmente calificado para responder preguntas sobre el tema. Su libro presenta una asombrosa variedad de opiniones, que van desde la premisa de Aristóteles de que los extraterrestres no pueden existir, hasta el más reciente, Enrico Fermi, quien, más de 600 años después, llegó a la misma conclusión.

“El judaísmo acepta la posibilidad de vida extraterrestre. En este nivel, el judaísmo es similar a la mayoría, pero no a todas las demás religiones principales. Algunas otras religiones exigen y abrazan claramente la idea de que existe vida extraterrestre. Excepto por algunas interpretaciones cabalísticas extremas de algunos pasajes del Talmud, el judaísmo no llega tan lejos”, dijo el Dr. Weintraub a Israel365 News.

El citado profesor afirma que la teología judía en realidad puede requerir la creencia en extraterrestres, ya que “no hay límites al poder del creador. Por lo tanto, que los judíos digan que no podría existir vida más allá de la Tierra sería inaceptable, ya que tal idea parecería poner grilletes al poder creativo de Dios… el universo pertenece a Dios (o es Dios) y Dios puede hacer lo que Dios desee con el universo”.

En cualquier caso, el profesor Weintraub siente que el contacto con extraterrestres no afectará al judaísmo ni a otras religiones terrenales de manera significativa.


“Maimónides nunca consideró al hombre tan importante en el universo más amplio, aunque todos los demás pensadores judíos medievales y la mayoría de los actuales han argumentado que Dios se preocupa principalmente por los asuntos de la humanidad”, dijo, refiriéndose a un renombrado pensador judío del siglo XII.



Categorías:Articulos