La fragmentación de Adam

Este es el relato de mi visión:

“ Vi  a un hombre de unos treinta años, bien parecido, yo diría que de imagen perfecta, parecía estar bien adaptado al entorno que le rodeaba, viviendo en perfecta armonía y felicidad con el ambiente que le rodeaba. Además de poder moverse físicamente como cualquier hombre se desplazaba con el pensamiento en medio de ese lugar lleno de sensaciones, imágenes, paisajes , colores maravillosos en una atmosfera clara y limpia, donde se podían distinguir de una forma clara y profunda la estrellas y los planetas. Incluso los animales parecían ser felices, las plantas y las flores ofrecían sus mejores colores y formas. Este hombre que asocie con Adam podía andar sobre las aguas limpias y cristalinas de los ríos que fluían de cuatro puntos diferentes.

Se podían oir los colores, ver los sonidos, había un sonido silencioso que envolvía todo de una forma agradable, la sensación era de un mundo tridimensional pero con una hechura mucho mas perfecta en todos sus detalles.

Ello

De repente apareció un ser con una forma extraña medio caimán, medio serpiente, rompiendo todos los sonidos silenciosos y perturbando las formas del silencio e introduciendo ruido. En un primer momento recordé a “Ello”. El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la razón e introducir en el alma  actitudes relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales..

El “Ello” se presenta en forma de pura lógica y se introduce como un parásito,  en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, lo absurdo. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias.

El Ello dentro de nosotros.

Mat 15:19  Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Mat 15:20  Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.

Oir el ruido.

Al escuchar Adam el ruido producido por este ser, se dividió en 600.000 pedazos, eran como un mosaico que se expande en todas direcciones. Cada cuadrado del mosaico se podía distinguir a una persona dentro y comprendí que cada cuadrado del mosaico, hombre o mujer, era Adam.

Los pedazos iban de aquí para allá a merced de un viento y llegaron a un punto donde tenían que subir 49 escalones a por un antiguo Zigurat. Cuando estaban a punto de ascender de repente se volvieron a dividir, pero esta vez se dividieron en millones de pedazos.

A mi alrededor daban vueltas los pedazos sin control y a merced de diferentes corrientes, descontrolados y atraídos por el “ruido”, algunos a merced del “Ello” y otros detrás de los delirios de moloch.

Recordé la palabras del filoso Judío  Martin Bubber:

La nuestra es una época en la cual la suspensión de lo ético llena el mundo, y la pregunta de preguntas, la que tiene precedencia sobre todas las demás: ¿es realmente el Absoluto el que a tí se dirige, o solo uno de sus imitadores? Pues la voz divina que habla es la voz de un ligero sususrro, y exige a todo hombre nada más que justicia y amor, que camine humildemente con él, en otras palabras, no mucho más que lo ético fundamental. En cambio, la voz de Moloch imita la voz divina pero prefiere un poderoso rugido. “Hoy parece extremadamente difícil diferenciar una de la otra. En todas partes, sobre la superficie entera del mundo humano, en Oriente y en Occidente, a derecha y a izquierda, desgarran sin impedimentos el plano de lo ético y exigen de tí el sacrificio. …en el dominio de Moloch los honestos mienten y los compasivos torturan. ¡Y creen real y sinceramente que el fratricidio preparará el camino para la hermandad! No hay ninguna escapatoria para la peor de todas las idolatrías hasta que no surja una nueva conciencia en los hombres que logre atravesar una y otra vez este falso absoluto.”

¿Quien es Moloc?.

Moloch (En hebreo מלך,  se trata de una divinidad adorada por el pueblo fenicio, mencionada varias veces en la Biblia. La palabra Molech no representa la pronunciación original del nombre en hebreo pero se puede confundir con la palabra Melech que significa Rey en hebreo, en un sentido el engaño es que Moloch se puede presentar como el Rey siendo una falsedad y una ignominia.

En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños.

El postrer adan.

Eze 8:2  Entonces miré, y he aquí, una figura con aspecto de hombre; desde sus lomos para abajo tenía la apariencia de fuego, y desde sus lomos para arriba la apariencia de un resplandor, como el aspecto de un metal refulgente.

Aquí parece una de la palabras más misteriosas del libro, “metal refulgente” es traducido de la palabra “Jashmal” aparece en el primer capítulo del Libro de Ezequiel como parte de la visión del profeta. La palabra jashmal puede considerarse compuesta por las palabras jash (silencio) y mal (cortar o hablar). Es un tipo de luz y energía espiritual que se origina en la unicidad Divina que trasciende tiempo y espacio, la experiencia de la “suave voz silenciosa” oída por el profeta Elías.

Jashmal se traduce a menudo como el “electrón” o el “color del ámbar”, no era sólo un color sino una energía, y por cierto, el hebreo moderno lo traduce como “electricidad.

Los sonidos eran como el Jashmall de Ezequiel es decir el sonido silencioso que producía descargas agradables y se podían percibir como ondas  de color ámbar. Existe un número de formas posibles para explicar el silencio como un acto. El primero es que el silencio es un acto de pensar. La palabra hebrea para pensar es jashov, que por cierto comienza con la palabra jash, “silencio”, y que también puede ser vista como  lajush, que significa sentir algo por medio del silencio. El sentido del pensamiento es un fenómeno interior donde uno reflexiona en silencio acerca de algún tema. Eran los sonidos y las formas del silencio, dentro de los pensamientos de Dios.

El postrer adan. (Continuación de la visión).

Continuando con la visión la confusión era enorme, hasta que apareció la figura de otro hombre de unos treinta años, aunque su hechura era semejante al primer hombre había algo que lo hacia especial y que no se como describirlo. De repente muchos pedazos esparcidos del mosaico empezaron a ser atraídos hacia El. Tenia una fuerza especial que atraía los pedazos a si mismo, reuniendo en El todos ellos y devolviendo la armonía perdida, restableciendo la unida perdida de la  creación, lo que era antes un ruido desafinado ahora se transformaba en una dulce melodía. Ahora la vida era devuelta a cada trozo que lograba adherirse a esa unidad perfecta y llena de vida.

1Co 15:45  Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.

Co_15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

La gravedad y la Escritura

Dos referencias bíblicas son de ayuda en la consideración de la naturaleza de la gravedad y de la ciencia física en general. Primero, Colosenses 1:17 explica que Cristo es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas consisten. El verbo griego para consistir (sunistao) significa cohesionar, preservar o mantener juntos. Esta palabra es imágenes de un recipiente que contiene agua en su interior. La palabra es usada en Colosenses en el tiempo perfecto, lo que normalmente implica un presente continuo estado resultante de una acción pasada que se ha completado. Un mecanismo físico utilizado es, obviamente, la gravedad, fundada por el Creador y todavía mantiene hasta hoy.

Cuando Adam peco se descompuso en miles de trozos; la gravedad y la armonía cesó por un momento, el caos instantáneo sin duda tuvo lugar. Todo se desintegro inmediatamente en pequeños fragmentos.

La palabra de poder.

Una segunda referencia, Hebreos 1:03, declara que Cristo sostiene todas las cosas con la palabra de su poder. Describe el sostenimiento o mantenimiento de todas las cosas, incluyendo la gravedad. Lo que en este versículo significa leemoses  mucho más que simplemente soportar un peso. Incluye el control de todos los movimientos en curso y los cambios dentro del universo. Esta tarea infinita es administrada por Palabra omnipotente del Señor, por lo que el universo mismo se llamó primero a la existencia. Gravedad, la ‘fuerza de misterio “, el cual se conoce poco después de casi cuatro siglos de investigación, es una de las manifestaciones de este sostenimiento divino increíble “.

“La revolución de la ciencia que Newton consiguió sin ayuda de nadie en su obra  Principia era sobre todo que las leyes del movimiento y la gravedad, y la naturaleza del espacio y el tiempo, le habían reveladas por su creencia en las verdades inmutables de la Biblia. Desde sus páginas, Newton encontró el camino hacia el descubrimiento del universo natural. Por sus propias palabras, la Biblia fue su fuente de inspiración para todas las teorías que concibió “.

La cruz es otra conexión entre la gravedad y el Mesías.

Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el mundo Joh 3:15 que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Mesías en la cruz es lo que atrae a toda la humanidad de regreso al Padre, representado en la natural como la “fuerza de gravedad” que mantiene unido el universo. La crucifixión también es retratada como un Menorah que apunta al Mesías como la luz del mundo. La luz / materia que se introduce en el tejido del espacio / de las aguas.

La palabra hebrea כח ‘coaj’, que significa el poder, tiene un valor numérico de 28. 28 también está vinculada a la cruz. La letra ת es una imagen de la cruz. ת ‘tav’ se escribe como תו que consiste en ת’tav ‘la 22 ª letra del alfabeto hebreo y ו’ vav ‘la sexta carta dando el total de 28.

Fin de la visión

Al final la Gloria, Luz, y poder del Mesías atraerá a El mismo a un Adam defragmentado y unirá todas la piezas par que sean una sola cosa dentro de su sustancia y en el orden o energía que sustenta todas las cosas.

Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 
 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí. 
 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (Juan 17:20 al 24)

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: