El nacimiento del Mesías

Daniel habló, y dijo: Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de El. El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El .      (Daniel 2:20-22)                                                                                                                                                     

El nacimiento de Cristo  ( Articulo extraído de bethlehemstar)

La gran mayoría de los cronógrafos antiguos sostenían a la idea de que el nacimiento de Cristo aconteció entre los años 3 ó 2 AC.. Ninguno apoyaba la idea de que el nacimiento ocurriera antes del año 4 A.C. Como veremos en unos momentos, los antiguos estaban en lo cierto. Sin embargo, durante los días de Kepler esas fechas habían sido descartadas. Kepler y sus contemporáneos concluyeron (como lo han  hecho muchos historiadores modernos que Cristo nació antes del año 4 AC. Las razones de esta errónea conclusión son complejas y fascinantes, sin embargo un factor mucho más grande es la interpretación de los textos escritos por el antiguo historiador, Flavio Josefo (37 DC.-95 DC.).

Sin embargo, los historiadores modernos han logrado aclarar ciertos detalles que nos han ayudado a entender más a fondo los manuscritos de Josefo. Recientemente, se han realizado estudios de los manuscritos de Josefo por autoridades del Museo Británico de Londres, y en colecciones estadounidenses y europeas. Los resultados de estos estudios han revelado una sorpresa que nos permite enfocar nuestros telescopios matemáticos con mucho más precisión de lo que Kepler pudo hacerlo. Resulta que se cometió un error a la hora de reproducir copias del manuscrito. Dicho error, a su vez, ha sido la causa principal de tanta confusión respecto a la fecha de la muerte de Herodes. Un escribano cometió el error en 1544 durante el proceso de copiar el manuscrito. Todos y cada uno de los manuscritos preparados antes de ese año apoyan la conclusión de que la muerte de Herodes ocurrió en el año 1 AC. Los especialistas más prestigiados confirman esta fecha. Armados con esta información, y con el conocimiento de que Herodes falleció poco después del nacimiento de Cristo, nuestra investigación se vuelve a los cielos durante los años 3 y 2 AC.

De esta manera contamos con el segundo factor que nos permite hoy “encontrar” la Estrella. Es recientemente que sabemos en cuales años examinar los cielos.Otro factor que permite que usted esté descubriendo la Estrella hoy en día en vez de hace mucho tiempo: los ordenadores. Cuando Kepler realizó sus cálculos para preparar un mapa celestial, era un trabajo laborioso que necesitaba una gran cantidad de plumas y tinta. Posteriormente, cuando completaba los cálculos, Kepler sólo contaba con un mapa celestial para un momento único. Si elegía el día equivocado para buscar la Estrella, entonces terminaba con las manos vacías.

Y cuando realizamos esta observación examinando los años correctos, descubrimos cosas extraordinarias.

El turno de Zacarias. por

La Biblia no nos sugiere celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, sino más bien conmemorar su sacrificio (Haced esto todas las veces que lo hiciereis, en memoria de Mí).  Podemos intuir el mes calculando algunos datos biblicos. En Lucas 1: 5-14 se puede leer que cuando Juan el Bautista fue concebido, su padre Zacarías trabajaba como sacerdote en el Templo de Jerusalén. El trabajo del sacerdocio era repartido conforme a turnos. Zacarías pertenecía al turno de Abdías. Como nos narra Lucas, 1: 24-36, Jesús nació cerca de seis meses después de Juan.

Si miramos el libro de 1 de Crónicas, capítulo 24: 7-19, nos damos cuenta de que existían 24 grupos sacerdotales que servían por turnos semanales en el templo. Al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.  Cada grupo servía dos veces al año. Si contamos los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondía servir a comienzos de Junio (del 8 al 14 del mes del calendario lunar hebreo). Como Juan fue concebido cuando Zacarías su padre trabaja en su turno como sacerdote en el templo, Juan fue concebido en el mes de Junio. Nueve meses después nacería, es decir, en Marzo. Pero como Jesús nació seis meses después de Juan, entonces nacería en el mes de Septiembre.

Las estrellas y la Biblia



Categorías:estudios

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo