¿El fin del mundo para el 23 de septiembre?

Ya esta circulando por la red que el 23 de Septiembre se producirá el fin del mundo. El hecho es que las escrituras no hablan nunca de un destructivo fin del mundo , pero si de cambio a un mundo nuevo a una nueva era o tiempo diferente.

Un eclipse, una señal en el cielo, los tiempos señalados, oraculos de Dios etc., pueden ser un presagio, pero no es un veredicto ni juicio final. Es un momento que nos sirve de recordatorio sobre el increíble poder y bondad de Dios.  Una ‘señal’ nos obliga a tomar nota y estar atentos a un mensaje. Si haces caso omiso, sufrirás las consecuencias reservadas para quienes toman por sentado los regalos de Dios que hacen posible la vida. No es difícil creer que el Creador del universo construyó señales en el camino basadas en las leyes naturales como recordatorios para la humanidad.

Los tiempos señalados.

La palabra que traduciomos como señales se “moed” significa “una cita, un tiempo señalado, un ciclo o año, una asamblea, un tiempo determinado, un tiempo preciso”. Al entender el significado hebreo de la palabra moed, podemos ver que Dios está precisando “un tiempo determinado o un tiempo señalado” en el cual El está haciendo una cita con la humanidad para cumplir ciertos aspectos de la redención. Las fiestas son llamadas Pascua, Pentecostés , Tabernáculos etc..son llamadas “Moedin” y una sombra de las cosas por venir que nos enseñan acerca del Mesías (Colosenses 2:16-17; Hebreos 10:1) son símbolos y ejemplos proféticos que nos muestran los acontecimientos venideros en el plan de redención divino (1 Corintios 10:1-6,11).

Es muy importante saber y recordar que para poder entender el significado de cualquier palabra hebrea hay que analizar como  la misma ha sido utilizada en otros pasajes de las Escrituras, de este modo podremos entender con mayor profundidad lo que significa exactamente la palabra y el mensaje que pueda ser revelado. Veamos otros pasajes para ver cómo ha sido traducida esta palabra en las  Escrituras. Por ejemplo en Génesis 17:21 leemos: “por estos tiempos,”  aquí la palabras “tiempos” se traduce de moed;   también la encontramos en Génesis 18:14,  “en el tiempo señalado (moed).” Podemos concluir que la palabra hebrea Moed destaca que Yahweh  a decretado y señalado ciertos “tiempos exactos” relacionados a  “señales” o momentos especiales.

Los oráculos hebreos.

  ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión  Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios. (Romomanos 3:1)

Oráculo hebreo, el nombre con que se conoce al oráculo en la Tora hebrea es GORAL, su plural es Goralot. Existieron diferentes Goralot entre los Hebreos, uno de ellos fue el Urim y los Tummin a través del sumo sacerdote. También se usa oráculo para designar las fiestas señaladas. Podemos designar a las fiestas (moadin) como oráculos de Dios confiados a los judíos,  y nosotros podemos intentar comprender porque en ellos Dios nos habla proféticamente y mesiánicamente para que así  podamos aprender y comprender el plan divino de redención del mundo y acerca de nuestra relación personal con El.

“El Señor hace una cita con nosotros,  separa ciertos tiempos donde El cumplirá la redención de la humanidad a través de la persona del Mesías,  podemos decir entonces que las fiestas son proféticas ya que el Mesías tendrá que cumplir algo en cada fiesta.”

Eventos Astronómicos del 2017.

Entre los eventos astronómicos del año 2017 se destaca el Eclipse Solar Total del 21 de agosto, el primero visible en Norteamérica desde el 26 de febrero de 1979, y que oscurecerá casi por completo por 2 minutos y 40 segundos y podra verse en Estado Unidos.

El eclipse nos recuerda sobre un universo mucho más grande que nuestra capacidad de comprensión. No tengas miedo, sino que dale la bienvenida como una señal, como nos recordó el Rey David,;

La NASA detecta la mayor llamarada solar de la década

Dos potentes erupciones solares se produjeron el 6 de septiembre del 2017 . La segunda de ellas es la más intensa que se ha registrado desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, según ha indicado la NASA en un comunicado.

Los chorros de radiación que se desprenden de estas erupciones fueron detectados por el satélite Solar Dynamics Observatory de la agencia espacial estadounidense a las 09:10h GMT y 12:02h GMT, dos horas más que en la España peninsular, respectivamente.

Los cielos declaran la gloria de Dios, y el firmamento proclama su obra” (Salmos 19:1).

La señal en el cielo de Apocalipsis

Mientras el planeta Júpiter (Tzdik es su nombre en hebreo y se traduce por justo)  se acerca a la estrella Regulus (significa Rey, Melej en hebreo), estas dos palabras Melej/Tazdik tienen una connotación importante (ver Misterio: “Melquisedec), entonces aparece otro símbolo asombroso en el cielo nocturno. La constelación que aparece en el oriente después de Leo es Virgo, La Virgen. Cuando el planeta Júpiter y la estrella Regulus se unieron primeramente, la constelación Virgo apareció vestida del sol. Y, como Juan lo describe, la luna estaba a sus pies. Era una luna nueva, simbólicamente nacida a los pies de la Virgen. Este cuadro en el cielo aparecieron cuando nació Cristo/Mesias y el dia 23 de septiembre volverá a verse en el cielo y sera vista desde Jerusalén.

Aquí tenemos el cuadro completo, con un programa informático de astronomía trasladándonos al 23 de septiembre del año 2017  vemos como esta el cielo en ese momento localizándolo desde Jerusalén  hacia el este. Vamos a comparar la visión con esta imagen. Juan dice:

año 3 antes de Cristo

  Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.       (Apocalipsis 12:1 al 5)

La mujer celestial en cinta, clamando con dolores de parto de Apocalipsis 12, es la señal astronómica documentada con más detalle en toda la Biblia, y quizá la más grande señal en el cielo desde el tiempo en que Adán y Eva estuvieron en el Jardín del Edén. Es muy probable que se manifieste en el 2017.

Esta es la cronología del ciclo festivo anual. Imagen de Torah.org en español.

Esto seguirá a una alineación de varios planetas y ademas tendremos en en el periodo de 23 al 27 estas celebraciones:

La verdad es que no sabemos que lo que puede pasar, quizá no pase nada pero debemos estar atentos a las profecías bíblicas y vivir de forma como si  estas se van a cumplir mañana mismo. Sin dejar de mirar los cielos y preguntarse qué sucede allá arriba pero mucho mejor sin dejar de mirar hacia nuestro interior y ver que sucede dentro para poder cambiarlo conforme a la voluntad de Dios.

 

 



Categorías:Articulos

1 respuesta


  1. ¡Perfecto!
    Ya estaba harto de pagar impuestos…
    =)

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo