Video: La semilla guardada

…y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; ella te herirá la cabeza, y tú le herirás el calcañar. (Gen 3:15)

La primera vez que aparece la palabra hebrea zera (semilla) en las escrituras es en Gn. 1:11, cuando Dios ordena que la tierra produzca hierba que dé semilla (zera). La semilla que dan las hierbas son por una unión del tipo sexual, donde dos sexos se unen para formar un nuevo ser. Es un óvulo (oósfera) fecundado. Por tanto el término zera es perfectamente aplicable también a la concepción femenina, tal como citaremos la simiente de la mujer. Inclusive hay una asociación bastante interesante que podemos hacer, y es que zera y semen son usados como sinónimos, sin embargo semilla es una parte femenina en la que ha actuado la parte masculina. ¿Qué significa ésto? Que inclusive la semilla o simiente de la mujer se define a partir del instante en que la zera masculina toma parte en el proceso.

Desde entonces Dios ha mantenido una genealogía seguida de diferentes pactos hasta llegar a este momento cumbre.

Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

(Mateo1:20 al 23

El misterioso Ángel del Señor 

Uno de los personajes más misteriosos en la Antiguo Pacto es “El Angel del Señor,” en   el Hebreo  (Mal’ak). La palabra Hebrea Mal’ak traducida en las Escrituras como “ángel” proviene de una raíz poco usada, que significa “enviado como sustituto.”  Este ángel se le vé actuando con atributos que le corresponden solamente a Dios, es decir se le vé hablando como Dios, hace promesas, perdona los pecados, conforta, acepta adoración, actúa como juez y vengador de Israel y hasta se hace llamar hwhy.”  Veamos algunos pasajes:

 

JOSE VERDU “LA SEMILLA PERDIDA” 25- 12- 2016 from Asociacion Betel Iglesia on Vimeo.



Categorías:Videos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo