Un nombre maravilloso.”Péleh” 1ª parte

¿Cúal es su nombre?

Hay una cuestión importante en cuanto a la revelación del nombre , si algo no tiene nombre no existe o no se conoce su esencia. En  Proverbios 30: 4:

“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los confines de la tierra?¿Cuál es su nombre, y cuál es el nombre de su hijo, si sabes? “

Está escrito: “para que sepan que separó Hashem entre Egipto e Israel”. Hay aquí una palabra y raíz muy especial en la lengua sagrada: אשר יפלה , asher iaflé , “que separó”, que significa “discriminar”. La raíz פלה está muy próxima a la raíz פלא , pele , “maravilla”, que también tiene que ver con separar y diferenciar. Hay aquí dos raíces muy relacionadas, pele con hei al final y pele con alef al final. La raíz de pele con hei aparece principalmente en el contexto de las plagas de Egipto.

En Jueces capítulo 13, los padres de Sansón fueron visitados por el “Angel del Señor”.

El ángel del Señor respondió: “¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable(Pele)?” (Jueces 13:18)

En hebreo la palabra es: pele;
Se usa la misma palabra hebrea en:

Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre Pele-Yo’etz El Gibbor Avi-‘Ad Sar-Shalom [Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz].    (Isaías 9:6) 

El Mesías nacerá de una mujer, porque dice “un niño nos ha nacido”. Pero este no es un niño ordinario, porque su nombre es llamado “Admirable Consejero”. En el hebreo original él es llamado “Pele Yoetz”. En Hebreo la palabra “Pele” traducida a “Maravilloso” solamente puede ser usada para una deidad y nunca es usada para un ser humano. Él también es llamado “Poderoso El” o “El Gibbor” en hebreo. Otra vez, este término solamente puede ser usado para una deidad y nunca sería usado para un ser humano mortal.

Otros versículos donde aparece el nombre “pele”.

 Me acordaré de las obras del Señor: he aquí, yo me acordaré de tus maravillas (pele ‘) de la antigüedad.  (Salmos 77:11)

 Tú eres el Dios que hace maravillas (Pelé):. has declarado tu poder entre la gente   (Salmos 77:14)

 Maravilloso (pele ‘) lo que hizo ante los ojos de sus padres, en la tierra de Egipto, en el campo de Zoán.  (Salmos 78:12)

El titulo adscrito a Jesús en Hebreo es peh’-leh (pele)  es utilizado para referirse a las cosas “maravillosas” o “sobrenaturales” tales como los portentos obrados por Dios en el Antiguo Testamento.  Por medio de esos portentos y “maravillas” Dios se hacía visible y manifiesto al mundo.

Segun comentan los sabios judíos:

“El Mashíaj mismo es llamado Pele Ioetz (Consejero Maravilloso)”.

La palabra Pele al revés es alef. Alef es la primera letra del alfabeto hebreo:

pelealef

Nota: Para los que conocen el idioma hebreo en el alef no hemos puesto pe sofi para que se entienda mejor.

alephtav-1

El alefato hebreo (alef-bet) no es como ningún otro alfabeto, se compone de 22 letras que tienen un valor numérico. El alef-bet comienza con la letra ALEF y termina con TAV, conociendo esto podemos entender correctamente la frase de Apocalipsis 21:6 refiriéndose a una restauración de un cielo nuevo y una tierra nueva: “Yo soy el alfa y el omega, el principio y el fin”, que viene siendo una traducción griega que correctamente debería decir:

“Yo soy el Alef y el Taw” Hablando Jesús. Ya que alfa es la primera letra del alfabeto griego que no tiene un mensaje y desvía al lector del concepto hebreo. Cuando יהוהYahweh creó el mundo utilizo las 22 letras del alef-bet y por eso el idioma hebreo trae un mensaje espiritual.

Letra Alef
Valor: 1
Tipo: Gutural
Sonido: Silente o de vocal
Primera. Símbolo de la Unidad y Poderío de יהוהYahweh, en su gematria, nombre y forma representa la Unidad del Creador, su Soberanía y su infinitud.  Rey, Maestro, Príncipe, su forma simboliza el infinito, consiste en tres partes: arriba es una יYOD, abajo es una יYOD y estas dos letras están conectadas por una  VAV diagonal, cada YOD tiene un valor numérico de 10 y la VAV de 6 lo que resulta 26 que también es la cantidad del Tetragrama (nombre deיהוהYAHWEH).La Alef escrita pequeña significa humildad y pureza en el estudio, arrepentimiento y nexo de unión entre el cielo y la tierra.
La ALEF como símbolo de la unidad, de la individualidad, comprende en su esencia el alefato completo y es así símbolo del “eterno infinito” .
Jesús mismo es la Alef, El es el primogénito, tiene el primado en todo.

Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,
 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.(Colosenses 1:17 al 20)



Categorías:Articulos

Etiquetas:

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo