La palabra hebrea torah codificada en las escrituras

 

tora codificada

Contado 50 desde la primera letra tav en Génesis y Éxodo aparece la palabra Tora en levítico contado cincuenta aparece el nombre de Dios , Números y Deutoronomio contando 50 aparece Tora al revés. Las Escrituras se revelan a si mismas indicando que la Tora es la revelación de Dios

Aparentemente un brillante científico matemático judío (israelí), Rabí Michael Dov Weissmandl, quien además de matemático es astrónomo, encontró una  referencia en un libro escrito por un rabí judío en el Siglo Catorce, llamado Rabbeynu Bachayah en el cual se describía una serie de modelos de letras codificadas dentro de los primeros libros del Antiguo Testamento de la Biblia, llamados el Torá. Este descubrimiento durante los años previos a la Primera Guerra Mundial inspiró al Rabí Ewissmandl a comenzar a explorar en búsqueda de otras muestras de aquellos misteriosos códigos que se encontraban en el Torá. Durante los años de guerra, él se dio cuenta que podía localizar ciertas palabras con significados o frases si él examinaba las letras en secuencias que estuvieran a cada cierta cantidad de espacios del texto hebreo del Torá. En otras palabras, si él era capaz de encontrar la primera letra de una palabra significativa, tal como Torá, y entonces, saltando 50 letras, él encontraba la segunda letra de la palabra Torá, y al continuar saltando 50 letras hacia delante él podía encontrar la tercera letra de Torá. Este descubrimiento causó un gran asombro en Weissmandl, al encontrar una gran cantidad de palabras codificadas (u ocultas) en la Torá a intervalos equidistantes. Los intervalos eran de diferentes cantidades en letras, por ejemplo, una letra a cada 22 letras, formaban palabras coherentes. En donde cada código (o frase) a buscar estaba a cierto intervalo de la manera anteriormente descrita, en el idioma Hebreo. Por supuesto, el Rabino Weissmandl no estaba completamente seguro si este descubrimiento era realmente significativo o no.

 Antecedentes:
En el Siglo XIV, el rabino Rabbeynu Bachayah notó que en la Torá se describía un patrón de cartas (La Torá es El Antiguo Testamento Hebreo). Seiscientos años después, es decir en el Siglo XX, en la década de los años 20´s el rabino Michael Dov Weissmandl (1903-1957), brillante erudito Judío-checoslovaco en astronomía, matemática y estudios hebreos, encontró los antiguos escritos del rabino Bachayah. Los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Weissmandl comenzó a explorar algunos ejemplos de códigos escritos en la Torá. Ya durante la Segunda Guerra Mundial, descubrió ciertas palabras o frases significativas. Experimentó que al formar saltos a cada cierto número de letras, se podían formar estas palabras, con las cuales se formaban frases, eliminado los espacios por supuesto. Debido a este salto de Palabras, se le llamó a este procedimiento “Secuencia de Letras Equidistantes” (o SLE).
 Comparación de Savuot (entrega de la Torah) y el día de pentecostes.
Shavuot (Ex. 19) Pentecostes (Jer 31:31-33) 
Día cincuenta Día cincuenta
Los mandamientos de Dios escritos en piedra. Los mandamientos de Dios escritos en nuestros corazones.
3.000 murieron 3.000 vivieron
La letra de la Torá El Espíritu de la Torá
Monte Sinaí Monte Sion

El Numero 50 un número importante en la Biblia.

Jesús resucitó en la Fiesta de las Primicias (Bikkurim), como vimos en el capítulo anterior. Cincuenta días después de la resurrección de Jesús, el Espíritu Santo, bajó a habitar en los corazones y las vidas de todos los creyentes en Jesús (Hechos 1:8; 2:1-18; Lucas 24:49; Joel 2:28-29; Exodo 19:16; Isaías  44:3; Deuteronomio 16:5-6,16; 2 Reyes 21:4).

Debe resaltarse aquí que la palabra hebrea Torá, comúnmente traducida al español como “ley”, en el idioma hebreo no significa “ley”, sino “instrucción o enseñanza”. Al entender el significado de la palabra hebrea Torá, podemos ver que esta no es un código de cosas prohibidas o permitidas, ni debe ser apreciada así por aquellas personas que no son judías.

Más bien, debe considerarse como la instrucción y enseñanza que Dios nos ha dado para que le podamos entender mejor. Israel llegó al Monte Sinaí al tercer día del tercer mes (Exodo  19:1). Tres días más tarde, el Señor visitó a Su pueblo (Exodo  19:10-17). Por tanto, la Torá fue entregada por Dios en el sexto día del tercer mes (mes de Siván) del calendario religioso bíblico. Exactamente 50 días después de haber cruzado el Mar Rojo. Shavuot (Pentecostés) es conocido como la fecha en que se entregó la Torá, ya que este fue el día en que literalmente Dios se reveló a Sí mismo al pueblo de Israel, cuando ellos se encontraban al pie del Monte Sinaí.

Sobre los códigos

Hoy en día por Internet se esta utilizando y pervirtiendo algo que se conocía desde hace muchos años. Debemos separar el grano de la paja para entender estas cosas sin caer en eñgaños y distorsiones en muchos casos intencionadas.

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: