Pascua, libertad y Alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas fue escrito por Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson, sacerdote anglicano, matemático, fotógrafo y escritor. Alicia representa a una persona que desea despertar de la realidad que le rodea . Alicia está en el mundo y el mundo le exige cosas, el mundo es pesado, nuestros cuerpos están sujetos a leyes físicas que nos mantienen aferrados a el produciendo en nosotros un anhelo de libertad que se torna casi utópico e imposible. Si a esto sumamos el desajuste interior por consecuencia del “pecado” es decir el discernimiento entre lo que esta bien y lo que esta mal, con la tendencia innata hacia lo que lo que esta mal, la vida se hace imposible y la armonía de la humanidad se deriva hacia un egoísmo que conduce hacia la locura colectiva. Con el “pecado” empequeñecemos a Dios y engrandecemos nuestra autoestima.
Para Alicia ¿la realidad es  todo lo que percibimos o hay algo escondido detrás del telón ¿Es el mundo que nos rodea un simple montaje de nuestros cerebros que podemos modelar a nuestro antojo?.
Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, (Hebreos 12:1)
Alicia está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella esta viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. “Estás perdiendo tu tiempo”… “Estás perdiendo tu tiempo”… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: “mira el conejo..” pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.Un conejo con un reloj le recuerda que no hay mucho tiempo disponible en este mundo.

En hebreo seria el “olam haze”. LAlice_par_John_Tenniel_25Lamamos a este Olam Haze mundo (literalmente “este mundo”) y el próximo mundo Olam Haba (literalmente, ‘El mundo por venir “) o lo que conocemos como eternidad. En ese versículo vemos un ejemplo:
muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo (Olam Haze) sino también en el venidero (holam Haba)”. (Efesios 1:21)

Olam haze y Olam haba una enseñanza que Pablo como rabino y estudioso de las Escrituras conocía muy bien.

Y no os adaptéis a este mundo,(Holam Haze) sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” (.Romanos 12:22)

Necesidades básicas y motivaciones del Oam Haze

Este Mundo (Olam HaZé) es un mundo de apariencias, muy real para nosotros que en él vivimos, pero no es la realidad última. Este Mundo, el que tanto amamos y padecemos, éste que podemos considerar nuestra única existencia, realmente no es la realidad definitiva, sino solamente un pasaje, un lugar de tránsito, un tiempo y lugar para el entrenamiento y el aprendizaje.
El conejo simboliza “El recuerdo de su origen divino” pues el tiempo que nosotros tenemos es una preparación para la eternidad, una eternidad que Dios ha puesto dentro de nosotros la cual debemos descubrir utilizando el tiempo que tenemos. La palabra eternidad “olam” también se traduce como oculto.

El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. (Eclesiates 3:11).

Alicia sale corriendo porque necesita pensar como salir del conflicto, no tiene nada claro, va corriendo al bosque y lo que sucede es que allí cae en un enorme agujero en una madriguera en la cual cae en su mundo interior lleno de simbolismos. Cae de su mundo consciente a un mundo subconsciente hacia su interior y ve muchísimas cosas inconexas. Consigue controlar su subconsciente y todo para llegar a un lugar con muchas puertas cerradas.
¿Qué son esas puertas? ¿Qué simbolizan? Son las puertas de la mente qué sólo pueden ser abiertas con la herramienta correcta, necesitan una llave que nos lleva a otra dimensión. Ella ve la llave pero necesita transformarse para poder servirse de ella, tiene que transformarse en el modo correcto, no sirve cualquier transformación, no sirve ser muy pequeña, sentirse muy pequeña o muy grande. Aprende el juego. Está dentro de la mente aprendiendo sus juegos. Consigue encontrar el equilibrio y salir por la puerta a un nuevo mundo, a una nueva dimensión.
Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas. (Apocalipsis 4:1)

Pascua un salto y una puerta abierta a otra dimensión.

Las fuerzas espirituales que cada año operan en la época de Pascua (Pésaj) son de tal naturaleza que se podría alcanzar lo imposible si las utilizara. Un intento por avanzar, por alcanzar un nuevo nivel de sensibilidad, de desarrollo personal, podría tener un cierto grado de éxito en Pascua que sería mucho más difícil de alcanzar en cualquier otro momento.
Hay una asistencia divina especial en esta época que hace posible la adquisición de muchos niveles de desarrollo en un solo salto; en circunstancias normales, dichos niveles tendrían que ser adquiridos con mucho esfuerzo. La palabra Pascua misma significa “salto”; en un sentido profundo connota saltar a niveles de crecimiento que normalmente sólo podrían ser alcanzados uno por uno.
Nosotros podemos hacer cosas para alcanzar a Dios, como programar reuniones, eventos, cultos y mas cosas. Pero la diferencia es que aquí Dios es el que toma iniciativa, pascua entra dentro de los “moed” es decir tiempos señalados, ciclos especiales, puerta abiertas a la dimensión espiritual.

En ese ciclo trascendente del tiempo Jesús en Pascua murió por nosotros.

…porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. (1 Corintios 5:7)

El entendimiento espiritual que Dios nos quiere enseñar con ello es: Egipto representa al mundo y el sistema del mundo. Su gobernante, el Faraón, es un tipo de satanás . Así mismo, el pecado es la esclavitud a la que el pueblo está sometido, cuando viven de acuerdo al sistema del mundo.2144531803
Históricamente, los hijos de Israel fueron liberados de la esclavitud de Egipto luego de poner la sangre del cordero en las puertas de sus casas . En sentido espiritual, este es un cuadro del Mesías y cómo aquellos que creen en El son liberados de la esclavitud del pecado y el control de sus vidas por parte de satanás .Jesus es el Cordero de Dios El es también nuestra Pascua Aquellos que siguen a Jesus conforman la casa de Dios . Las puertas son nuestros corazones. Solamente al poner nuestra fe (en la sangre derramada por Jesús, nuestra Pascua, podemos ser libres de la esclavitud del pecado . Esto se debe a que la sangre de Jesús nos redime del pecado y trae liberación en nuestras vidas
El conejo sigue insistiendo que no hay tiempo, hay que actuar pronto.
Este es el secreto de Pascua: deslizarse sobre la ola del tiempo mínimo. Sobreponerse al tiempo. Abandonamos Egipto (el mundo) demasiado rápido para que lo natural tuviera efecto. Demasiado rápido para caer en el peligro de frenarnos a causa de la fricción con el mundo natural. Demasiado rápido para frenar nuestro avance en lo material y lo finito. Demasiado rápido para que la masa fermentase, para que el alimento que sustenta nuestras vidas se inflase en la dimensión hinchada. Un pueblo que solo esta dentro de lo físico, nutrido por un alimento que no es más que la suma de sus ingredientes.

Abandonamos Egipto (el mundo) demasiado rápido para que lo natural tuviera efecto

Pensemos un poco más: ¿qué es la matzá (pan ácimo), uno de las tradiciones principales de Pascua? ¿Cuál es la diferencia entre el jametz (levadura) y la matzá (pan ácimo)? El tiempo solamente. No hay diferencia en los ingredientes, sólo una diferencia en el tiempo. Harina y agua horneados dentro de un mínimo de tiempo se convierte en pan ácimo. Un segundo más de retraso en ese mínimo de tiempo produce levadura.

images (2)Libertad es una elección y un estado mental del alma.

El pueblo de Israel celebro la pascua aun siendo esclavos en Egipto. ¿ Que celebraban si aun eran esclavos?. ¿Podemos imaginar aun equipo de futbol celebrando la victoria antes de ganar el campeonato?. Dios les estaba enseñando el poder de la visualización. Nuestras creencias dan forma a nuestra realidad, nuestra forma de pensar puede cambiar nuestra realidad.
La norma hacer, tener, ser no es lo ideal, primero tenemos que visualizar lo que queremos ser. Dios estaba enseñando al pueblo de Israel en Egipto que el primer paso es hacia la libertad empieza en sus mentes. Dejar Egipto no los hará libres, solo con hacer y tener no lo conseguirán.
La libertad es una forma de vida. Para ser libres , tiene que verse como libres y luego actuar para hacerlo una realidad. Egipto no solo es un lugar físico, es un lugar espiritual, la palabra Egipto en hebreo proviene de la palabra “meitzar”, que significa estrecho limitado angosto. Egipto representa toodos los factores que nos esclavizan, los bloqueos, la limitaciones, las inseguridades y los deseos que nos impiden ser las personas que queremos ser. Pascua viene a mostramos como salir e imaginar que nuestras vidas están llenas de significado, propósito y conexión.
Jesús dijo:
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31 al 32)
El capítulo final comienza con la narración de la participación de Alicia en el juicio. Al olvidar que súbitamente recuperó su altura normal, se levanta para comparecer como testigo y derriba sin querer todo a su alrededor. El testimonio de Alicia termina enseguida, al preguntarle el Rey qué sabe de este asunto, a lo cual Alicia responde que nada. Acto seguido, el Conejo Blanco lee la última prueba de la que dispone: una carta sin firma que, en forma de poema, describe cómo las tartas regresan a su dueña original. Cuando el Rey analiza los versos, todos ven que las tartas, en efecto, se encuentran sobre la mesa. La Reina, sin embargo, insiste en dar una sentencia a la Sota, incluso antes de escuchar un veredicto del jurado. Alicia encuentra absurda la situación, y la Reina ordena entonces que sea decapitada. Cuando las cartas saltan para atacar a Alicia, ésta vuelve súbitamente al regazo de su hermana.
El lector percibe entonces que la niña se había quedado dormida, y que tras el sueño fantástico, despertó al sentir que unas hojas de árbol caían sobre su rostro. Acto seguido, Alicia cuenta el sueño a su hermana, y va a prepararse para tomar el té vespertino. El capítulo termina narrando cómo la hermana de Alicia se queda bajo el árbol, recordando la historia que Alicia relató.

Jesús dijo:

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  (Juan 8:31 al 32)

Después del sueño Alicia no fue la misma y aunque despertó en el mismo lugar con las mismas circunstancias pero con una mentalidad de libertad.

Pascua es la fiesta de la liberación y no es de extrañar que en los ciclos dentro del tiempo de Dios, Jesús muriera por nosotros siendo el cordero inmolado que quitaría el pecado del mundo y es digno ser llamando el Mesias.

Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.(Apocalipsis 5:9)



Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo