Etimologic: EL ORIGEN DE HIP,HIP ¡HURRA!

Los nazis, así como otros antisemitas activos a lo largo de la historia, emplearon estas palabras para herir los sentimientos de los judíos.

Es que debemos saber el origen de la exclamación “hip, hip, ¡hurra!”, para comprender su gravedad.

Hace alrededor de 1900 años, en manos del general Tito, cayó Jerusalén, tal como profetizo el Mesías,  y el Templo santo fue puesto en llamas y arrasado, los soldados romanos trasmitieron este mensaje codificado: “HEP”.

Aquellos entre nuestros enemigos que estaban al tanto de la clave al oír el mensaje soltaban un jubiloso: “¡Hurra!”.

¿Qué era el HEP?

“Hierosolyma Est Perdita”, que en latín significa aproximadamente “Jerusalén ha caído o está perdida”.

Mas tarde, el emperador Adriano, elevaba su copa diciendo: “ HEP, HEP y el senado de Roma replicaba un airoso: “¡Hurra!

En la mitología griega, Ares (Hurra) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima. Los romanos invocaban a Hurra como dios de  la guerra.

A veces, sin saberlo, estábamos siendo partícipes de esta expresión antisemita que ha trascendido a través de la historia. En hebreo la palabra Jerusalem expresa gramaticalmente que es un dual, es decir tiene un doble valor, la celestial y la terrenal.  Aunque los romanos lograron destruir la terrenal  que no es mas que un reflejo de la Celestial  “LA CIUDAD DE DIOS” en ningún momento ha sido destruida por nadie y volverá a resurgir como nunca se ha visto antes.

“La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera. y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria”. (Apocalipsis 21:23,24)

¿Inconsciente colectivo?

Lo inconsciente colectivo es un término acuñado por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, quien postuló la existencia de un sustrato común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psique que está más allá de la razón.

Esto también lo dijo Jesús de una forma mas sencilla para que lo entendiéremos todos:

 “Pero las cosas que salen° de la boca° provienen del corazón, y ésas contaminan al hombre.
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, difamaciones.
 Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con manos no lavadas no contamina al hombre”.(Mateo 15:18  al 20)

Cuando en la próxima fiesta o celebración alguien grite HEP, HEP HURRA ya sabes lo que inconscientemente se esta diciendo.



Categorías:Sin categoría

Etiquetas:,

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo