Concentración en solidaridad con Israel y contra el terrorismo

Las crónicas del Mesías estuvo en este emotivo acto de solidaridad con Israel. En estos momentos difíciles estamos con Israel en la ola de terror en Israel, con múltiples ataques perpetrados diariamente por árabes con cuchillos, armas y automóviles para asesinar a civiles judíos inocentes.

IMG_1482

José Verdú y Samuel del Cosso, Samuel es historiador y ha realizado extensas investigaciones acerca de los Sefardíes.

Cientos de madrileños se han manifestado este domingo en solidaridad con Israel y los israelíes, en un acto que se había convocado sólo unos días antes.El acto se ha convocado de forma similar a los que han transcurrido en otras capitales europeas como París, Londres o Roma, y ha contado con la intervención de representantes de las comunidades judías en España, con miembros de asociaciones independientes de la sociedad civil y también con representantes de la embajada de Israel en España, junto a la que se ha celebrado la concentración, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, que ha agradecido el gesto de los presentes apoyando a un país, Israel, que “es la única democracia de Oriente Medio” y que está sufriendo el ataque de un terrorismo salvaje.

manifa-israel18102015-01_2
Hatchwell ha criticado también con dureza a la Autoridad Nacional Palestina
(ANP), a la que ha considerado uno de los culpables de la actual situación. Y también ha tenido duras palabras para el comunicado emitido esta semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del que ha destacado su “equidistancia inmoral”.

El segundo en intervenir a sido Yinam Cohen, ministro consejero de la Embajada de Israel en España, que ha excusado la asistencia del embajador, Daniel Kutner, que se encontraba este domingo fuera de España. Las palabras de Cohen han sido sobre todo de agradecimiento a los presentes.

Finalmente, el tercero en intervenir ha sido Ángel Mas, presidente de ACOM,

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: