Unidos por Israel

Infórmate bien de lo que pasa en Israel Unidos por Israel

Ataques terroristas en Israel este último mes 15/10/2015

Desde mediados del pasado mes de Septiembre, Israel se ha recibido una ola de ataques terroristas.
Le brindamos un listado parcial de lo ocurrido. 

Comunicado del 13 de Octubre del 2015 (Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores)

Esta es la lista de los principales ataques terroristas contra civiles israelíes que se han llevado a cabo desde el Año Nuevo Judío (13 de septiembre de 2015) hasta ahora. Se trata de una lista parcial que no incluye los ataques terroristas frustrados por las fuerzas de seguridad ni los muchos lanzamientos de cócteles molotov y piedras que no han tenido como consecuencia lesiones de gravedad.
13 de septiembre
En Jerusalén un ataque con piedras a un coche la víspera del Año Nuevo provocó la muerte del conductor, Alexander Levlovitz. Cuatro jóvenes palestinos fueron arrestados.
1 de octubre
Cerca de Nablús en Samaria el rabino Eitam Henkin de 31 años y su esposa Naama de 30 fueron asesinados a disparos en su coche, mientras viajaban con sus cuatro hijos pequeños de 9, 7, 4 años y 9 meses de edad. Las fuerzas de seguridad arrestaron a los miembros de la célula de Hamás responsable del ataque.
3 de octubre
En Jerusalén dos personas fueron asesinadas en la Puerta de los Leones. Aharon Banita-Bennet de 22 años fue apuñalado hasta la muerte mientras se encaminaba al Muro Occidental en la Ciudad Vieja el sábado por la tarde con su esposa y sus dos hijos pequeños. Su esposa y su hijo de dos años también resultaron heridos. El rabino Nehemia Lavi, padre de siete hijos, que acudió en ayuda de la familia Banita-Bennet, fue atacado y apuñalado también hasta la muerte. La policía disparó y mató al atacante.
4 de octubre
En Jerusalén Moshe Malka de 15 años fue herido por apuñalamiento mientras se encaminaba a rezar al Muro Occidental. El terrorista murió a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad.
7 de octubre
En un centro comercial de Petach Tikva un hombre resultó herido en un ataque con arma blanca. El hecho de que el cuchillo se rompiera evitó que se produjeran más víctimas. Los transeúntes detuvieron al terrorista.
En Gush Etzion, en Judea, al sur de Jerusalén, una mujer de 38 años, que conducía saliendo de su casa, fue atacada por árabes que le lanzaron piedras y trataron de sacarla de su coche. La mujer, con heridas leves, logró cerrar la puerta del coche y escapar.
En Jerusalén una mujer palestina de 18 años apuñaló a un hombre judío de 36 años en la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja. La víctima que resultó con heridas leves, disparó e hirió a la terrorista.
En Kiryat Gal, al sureste de Tel Aviv, un terrorista apuñaló a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y le arrebató su arma. Con ella corrió a un apartamento cercano donde forcejeó con una mujer que regresaba a su casa. Ella logró escapar y la policía mató al terrorista.
8 de octubre
En Tel Aviv una mujer soldado y otras tres personas fueron apuñaladas. El terrorista murió a causa de los disparos.
En Jerusalén un estudiante de yeshivá de 25 años fue gravemente herido y otro hombre lo fue levemente en un ataque con apuñalamiento cerca del tren ligero. El terrorista de 19 años fue arrestado.
En Kiryat Arba, cerca de Hebrón, al sur de Jerusalén, un hombre fue gravemente herido en un ataque con apuñalamiento. La víctima fue evacuada al hospital de Jerusalén y el terrorista logró escapar.
En Afula, en Galilea, un soldado fue gravemente herido en un ataque con apuñalamiento. El terrorista fue inmediatamente capturado.
9 de octubre
En Samaria, al norte de Jerusalén, cinco israelíes, tres de ellos niños, fueron heridos levemente cuando atacaron su coche con piedras.
En Jerusalén, en la calle Shmuel HaNavi, un niño judío de 16 años fue golpeado y apuñalado, resultando herido leve. El atacante de 18 años de Hebrón en Cisjordania fue capturado por la policía.
En Kiryat Arba un terrorista apuñaló a un agente de la policía de 47 años e intentó quitarle su arma. Otros agentes le dispararon.
En Afula una mujer terrorista trató de apuñalar a un guardia de seguridad en la estación central de autobuses. Fue disparada y herida.
10 de octubre
En Jerusalén durante la mañana de Shabat un árabe de 16 años apuñaló a dos hombres judíos de aproximadamente 60 años de edad cerca de la Puerta de Damasco dejándolos levemente heridos. El terrorista después atacó a oficiales de la policía de fronteras que le dispararon y mataron.
En Jerusalén en la Puerta de Damasco un palestino de 19 años de Shuafat apuñaló a dos oficiales de policía. Los policías que estaban en la zona le dispararon y mataron, y accidentalmente hirieron a otro agente. Los dos primeros policías se hallan en estado grave.
En Jerusalén, en la calle Shmuel HaNavi, un conductor de autobús fue herido  levemente por las piedras que lanzaron contra su autobús.
En Gush Etzion al sur de Jerusalén una mujer de 53 años  fue herida por los cristales que se rompieron debido al lanzamiento de piedras contra su vehículo.
11 de octubre
En Maaleh Adumim en la carretera de Jerusalén un oficial resultó herido leve cuando intentó hacer estacionar en el arcén a un conductor sospechoso. La conductora activó un artefacto explosivo. Se encontraron en el vehículo unos contenedores de gas y la terrorista resultó herida.
En Tzomet Alon al norte de Israel 4 personas resultaron heridas en la estación de autobuses en un ataque combinado de apuñalamiento y atropellamiento con coche. Una soldado de 19 años se encuentra en situación crítica. Una niña de 15 años en situación moderada y dos hombres de 45 y 20 años con heridas leves. Los terroristas primeramente embistieron su coche contra dos de las víctimas y después salieron de él y comenzaron a apuñalar. El terrorista de 20 años de Umm el Fahm al norte de Israel fue arrestado gracias a la ayuda de los transeúntes.
12 de octubre
En Jerusalén, tras un ataque frustrado con apuñalamiento en la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja, un terrorista de 18 años fue disparado y resultó muerto.
En Jerusalén en Ammunition Hill al norte de Jerusalén un policía fue apuñalado por una mujer terrorista de 16 años. Los policías lograron reducirla y fue evacuada al hospital.
En Jerusalén, en Pisgat Zeev al norte de Jerusalén, dos terroristas, ambos adolescentes, apuñalaron de gravedad a un hombre de 25 años y a un niño de 13 mientras iban éstos en bicicleta. La policía disparó y mató a uno de los terroristas y capturó al segundo. El niño está en situación crítica.
En Jerusalén a las 8 de la tarde cerca de la entrada de la ciudad un terrorista en un autobús apuñaló a un soldado de 19 años y trató de quitarle su arma. Tras el forecjeo el terrorista fue abatido y muerto por un oficial de policía.
13 de octubre
En Ra’anana al noreste de Tel Aviv hubo dos ataques con apuñalamiento con una diferencia de una hora. El primero en una parada de autobús en la calle principal donde un hombre de 32 años sufrió heridas. El atacante de Jerusalén Este fue detenido por los transeúntes y retenido hasta que llegó la policía.
El segundo ataque resultó con una persona gravemente herida y tres con heridas leves. El terrorista fue arrestado.
En Jerusalén dos terroristas abrieron fuego y apuñalaron a los pasajeros de un autobús público al sur de Jerusalén a las 10 de la mañana. Dos pasajeros de 60 y 45 años fueron asesinados, 15 resultaron heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado grave. Un terrorista fue muerto y el otro fue detenido por la policía.
En Jerusalén un terrorista con un coche embistió contra las personas que estaban en una parada de autobús en la calle Malkhei Yisrael en Makor Baruch, un vecindario religioso, y apuñaló a quienes allí estaban. Una persona resultó muerta y cinco más heridas. El atacante ha sido detenido.
Hamás elogió estos ataques diciendo que son “un mensaje para cualquiera que dañe nuestros lugares sagrados”.
Fuente: ReporteHonesto


Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo