“Aquel que salva una vida, es como si salvase al mundo entero”

“Quien salva una vida, salva al mundo entero”… tal vez esta frase, que en realidad es una cita del Talmud que hizo  famosa con la película  “Lista de Schindler”,resulta ambigua a simple vista, pero es grande su significado y puede llegar a abarcar mucho. Quien ayuda a una persona en el ámbito que sea, quizás no sólo esté ayudando a un ser humano con sentimientos, esperanzas e ilusiones, también debemos tomar conciencia que ese esfuerzo se puede ver multiplicado por diez al descubrir la cantidad de beneficiados que muy probablemente se escondan detrás: familia, hijos, amistades, conocidos… y, ¿por qué no?, quizás también se esté ayudando uno a sí mismo. Esta es la noticia:

Hombre judío que huyó de los nazis financia rescate de cristianos en Medio Oriente 20/07/2015

 Lord Arthur Weidenfeld  financia este proyecto como una forma de pagar su deuda con aquellos que lo rescataron en el Kindertrans. Fue uno de los miles de niños rescatados en el Kindertransport, un esfuerzo coordinado por los cuáqueros y otras denominaciones cristianas para evacuar a los niños judíos de la opresión nazi antes del comienzo y durante la Segunda Guerra Mundial.

Weidenfeld  editor británico, filántropo y columnista, de 95 años de edad, ha financiado un proyecto para rescatar a los refugiados cristianos que huyen de Siria e Irak, como una forma de pagar su deuda con aquellos que lo salvó del régimen nazi, informó The Times esta semana.

“Tengo una deuda que pagar. Esto aplica también a tantos que se encontraban en las Kinderstransports” dijo Weidenfeld a The Times.

Después de llegar sin un centavo a Gran Bretaña desde Viena en 1938, Weidenfeld pasó a constituir “Weidenfeld and Nicolson LTD”, una exitosa empresa editorial y fue nombrado con el título británico de Lord en 1976.

weidenfeld

Lord Arthur Weidenfeld

El nonagenario ha establecido el Weidenfeld Save Havens Fund cuyo objetivo es evacuar a los refugiados cristianos y ofrecer apoyo monetario durante 12 a 18 meses, mientras que los refugiados se establecen en sus nuevos hogares.

La semana pasada, el fondo inició sus esfuerzos por transportar a Polonia 150 cristianos sirios en un avión fletado.

El programa ha sido objeto de críticas por excluir refugiados musulmanes que también se han visto obligados a huir de ISIS en el miedo de la esclavitud o la muerte.

“No puedo salvar al mundo, pero hay una posibilidad muy concreta en el lado cristiano. Dejemos que otros lo hagan con los musulmanes”, (Weidenthal)

Weidenthal espera emular Sir Nicholas Winton, uno de los coordinadores del Kindertransport que ayudó a salvar a más de 10.000 niños.

“Fue operación muy altruista y nosotros, los judíos también debemos estar agradecidos y hacer algo por los cristianos que están en peligro”, dijo a The Times.

Fuente: Israel WTF



Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo