Los oscuros caminos de Amalec 5ª parte ” El antisemitismo”:

El misterio del Antisemitismo.

El antisemitismo es uno de los fenómenos más extraños del mundo moderno. Aunque muchos grupos  han sufrido opresión e incluso genocidio, ningún otro pueblo ha experimentado un odio tan universal como el pueblo de Israel. El antisemitismo no tiene paralelo sociológico. Aún la palabra es especial. Es la única palabra que describe al odio hacia un pueblo distintivo. No existe una palabra por odio hacia el francés, o hacia el irlandés o hacia el alemán, aunque cada uno de esos pueblos han sufrido amarga opresión y guerra durante sus respectivas historias. Parece como si los Judíos tuvieran la culpa de todo, pestes, se comen a los niños en Pascua, masones, ricos y avaros  sin escrúpulos. Si en algo coinciden  facistas, comunistas e islamistas  es su odio por los Judíos hasta el punto de querer querer exterminarlos.

Se les acusa de haber asesinado a Jesús, esto es la necedad mas grande que alguien pueda pensar o decir, A JESUS NO LO MATO NADIE, EL ENTREGO SU VIDA INCLUSO POR LOS SUYOS, los demas solo son parte de las circunstancias pero nada mas puesto que el en la cruz PERDONO A TODO EL MUNDO pues formaban parte de la escena pero no sabian lo que estaban haciendo.

En España se decía que los martes ni te cases ni te embarques y era porque el día tercero de la creación tiene doble bendición y solían casarse o hacer un viaje. Los Judíos convertidos al cristianismo la mayoría forzados de les puso el nombre de marranos que luego se asocio al los cerdos, y eso dura aun en nuestros días.

El pueblo judío es el único pueblo en el mundo que ha sido víctima de odio especial desde tiempos de Abraham. Según explican los rabinos, eso refleja las predicciones en la Torá de que el Señor estará en perpetua guerra contra Amalec, la nación con un odio innato hacia Su pueblo, hasta la venida del Mesías. En la actualidad, muchos cristianos y judíos creen que nos adentramos a un período en que el Mesías está pronto por venir. No nos debería sorprender ver un aumento extraordinario en antisemitismo alrededor del mundo, y odio hacia Israel a un nivel sin precedente. El espíritu de Amalec no descansará hasta que este malvado haya sido destruido o hasta que haya alcanzado su victoria sobre el pueblo de Dios.

EL ORIGEN DE LA TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO

Las raíces de la Teología del Reemplazo y su fruto de antisemitismo se remontan al comienzo mismo del Cristianismo. Esto es irónico cuando usted considera el hecho de que la Iglesia comenzó como una institución judía. Fue fundada en Judea por judíos que eran seguidores de un Mesías judío y todos sus documentos fundacionales fueron escritos por judíos.

  • Ignacio de Antioquía (50-117 EC) – Enseñó que aquellos que participan de la Pascua son partícipes con aquellos que mataron a Jesús.
  • Justino Mártir (100-106 EC) – Afirmó que el pacto de Dios con Israel ya no era válido y que los gentiles habían reemplazado a los judíos.
  • Ireneo (130-202 EC) – Declaró que los judíos fueron desheredados de la gracia de Dios.
  • Tertuliano (155-230 EC) – Culpó a los judíos por la muerte de Jesús y argumentó que habían sido rechazados por Dios.
  • Orígenes (185-254 EC) – Fue responsable de mucho antisemitismo, todo el cual estaba basado en su afirmación de que los judíos fueron responsables de matar a Jesús.
  • El Concilio de Elvira (305 EC en España) – Prohibió a los cristianos compartir alimentos con un judío, casarse con un judío, bendecir a un judío u observar el Sabbath.
  • El Concilio de Nicea (325 EC en Turquía) – Cambió la celebración de la Resurrección de la Fiesta de las Primicias judía a la de la Pascua (Semana Santa) en un intento de desasociarla de las fiestas judías. El Concilio declaró:“Porque es indecoroso más allá de toda medida que el más sagrado de los festivales tengamos que seguir las costumbres de los judíos. Por lo tanto no tengamos nada en común con este pueblo tan aborrecible…”
  • Eusebio (275-339 EC) – Enseñó que las promesas de la Escritura estaban destinadas para los gentiles y que las maldiciones estaban destinadas para los judíos. Afirmó que la Iglesia era el “verdadero Israel”.
  • Juan Crisóstomo (349-407 EC) – Predicó una serie de sermones contra los judíos en los que declaró, “La sinagoga no sólo es un burdel y un teatro, también es una cueva de ladrones y un lugar de alojamiento para bestias salvajes… Los judíos son asesinos empedernidos poseídos por el diablo. Su libertinaje y embriaguez los ha entregado a las costumbres de los cerdos”.Negó que los judíos pudieran recibir alguna vez el perdón. Afirmó que era un deber cristiano odiar a los judíos. Afirmó que los judíos adoraban a Satanás. ¡Y este hombre fue canonizado como un santo!
  • Jerónimo (347-420 EC) – Describió a los judíos como “…serpientes usando la imagen de Judas. Sus salmos y oraciones son los rebuznos de los burros… Son incapaces de entender la Escritura…”
  • San Agustín (347-420 EC) – Afirmó que los judíos merecían la muerte pero que estaban destinados a vagar por la tierra para “ser testigos de la victoria de la Iglesia sobre la sinagoga”.

En la edad media todos estos conceptos fueron reforzados por medio de las cruzadas y la inquisición.

La reforma.

Aunque no hay que negar que la reforma  fue un cambio que llevo a  Martín Lutero a estudiar las Escrituras en profundidad. Influido por la vocación humanista de ir ad fontes («a las fuentes»), se sumergió en el estudio de la Biblia y de la Iglesia primitiva. Debido a esto, términos como la penitencia y la probidad tomaron un nuevo significado para Lutero, convencido ahora de que la Iglesia había perdido la visión de varias verdades centrales que el cristianismo enseñaba en las Escrituras, siendo una de las más importantes de ellas la doctrina de la justificación sólo por la fe. Lutero empezó a enseñar que la salvación es un regalo exclusivamente de Dios, dado por la gracia a través de Cristo y recibido solamente por la fe. Inicialmente, Lutero se mostró comprensivo hacia los judíos porque creía que su rechazo del Evangelio era debido a su reconocimiento de la corrupción de la Iglesia Católica Romana. Mas tarde y lamentablemente, la Reforma no produjo ningún cambio en las actitudes. De hecho, el odio hacia los judíos fue reforzado e intensificado por los escritos de Martín Lutero, el mismo hombre que puso en marcha la Reforma.

Muchos Judios continuaron rechazando el Evangelio, Lutero se volvió contra ellos con venganza. En 1543 escribió un panfleto titulado, “Sobre los judíos y sus mentiras”. El documento era una diatriba antisemita. En él, se refirió a los judíos como:

  • – “Un pueblo miserable y maldito”
  • – “Tontos estúpidos”
  • – “Miserables, ciegos e insensibles”
  • – “Ladrones y atracadores”
  • – “Las grandes alimañas de la humanidad”
  • – “Granujas perezosos”
  • – “Ciegos y venenosos”

Habiéndolos deshumanizado y demonizado, Lutero luego procedió a hacer algunas propuestas asombrosas para lidiar con ellos:

  • Sus sinagogas y escuelas debían ser quemadas.
  • Sus hogares debían ser destruidos.
  • Sus escritos talmúdicos debían ser confiscados.
  • A sus rabinos debía prohibírseles enseñar.
  • Su dinero debía serles quitado.
  • Debía ser obligados a labores forzadas.

Los nazis se refugiaron en los documentos de Lutero contra los Judíos.

Huelga decir que los nazis alegremente citaban a Lutero mientras subían al poder y ponían en marcha el Holocausto. En su libro, Mein Kampf, publicado en 1925, Adolfo Hitler se refirió a Martín Lutero como “un gran guerrero, un verdadero estadista y un gran reformador”. Tenga en cuenta que Hitler era un cristiano profeso.

En 1924, en una reunión cristiana en Berlín, Hitler habló ante miles y recibió una ovación de pie cuando hizo la siguiente proclamación:

“Creo que hoy estoy actuando de acuerdo con la voluntad del Dios Todopoderoso mientras anuncio la obra más importante que los cristianos podrían emprender – y ésa es estar contra los judíos y deshacerse de ellos de una vez por todas”.

Hitler luego procedió a hablar acerca de la influencia de Lutero en su vida:

“Martín Lutero ha sido el más grande ánimo de mi vida. Lutero fue un gran hombre. Él fue un gigante. Con un solo soplido anunció la llegada de un nuevo amanecer y de una nueva era. Él vio claramente que los judíos necesitan ser destruidos y apenas estamos empezando a ver que necesitamos llevar a cabo esta obra.”

En los juicios de Nuremberg después de la II Guerra Mundial, Julius Streicher, se defendió diciendo:

“Nunca he dicho algo que Martín Lutero no dijera”.

papal y hitler

El nuncio papal en Alemania, Eugenio Pacelli, (quien sería más tarde el Papa Pío XII), firmando el concordato con la Alemania de Hitler. (1933)

La terrible verdad que a los cristianos nos les gusta enfrentar, y de la cual muchos no son conscientes, es que el Holocausto fue el producto de 1,900 años de un virulento antisemitismo cristiano. Las obras de la pasión abundaron durante la Edad Media, y fueron usadas para cultivar el odio hacia el pueblo judío. Los judíos eran descritos como demonios que sabían muy bien que Cristo era el hijo de Dios. En cada obra, mientras Cristo cargaba la cruz, era torturado por demonios sedientos de sangre y maldicientes con narices puntiagudas, cuernos y colas. Los judíos fueron hechos parecer que eran tan impíos así como Cristo era divino.

A lo largo de la Edad Media, los cristianos profesantes esparcieron mitos que ayudaron a intensificar el odio y el temor popular hacia el pueblo judío. Como resultado, se volvió común entre los grupos cristianos pensar de los judíos como agentes de Satanás. Uno de los mitos anti-judíos más populares que ganó amplia aceptación era la noción de que los judíos asesinaban a cristianos cada año cerca del tiempo de la Pascua con el fin de obtener la sangre necesaria para llevar a cabo ritos satánicos. Esto llegó a ser conocido como el cargo de asesinato ritual o “libelo de sangre”. Otro mito común que circuló durante estos años era que los judíos robaban las hostias usadas en la comunión y las apuñalaban con cuchillos, ¡matando así a Cristo de nuevo!.

Las matanzas de Sevilla año 1931.

vicente ferrer

San Vicente Ferrer gran promotor de arengas contra los Judíos.

Hitler no invento nada el solo elevo a al máximo el intento de aniquilar a los Judios y lo llevo a un nivel terrible, “industrial”,  como nunca se había hecho antes pero la historia viene de muy atrás, las aljamas, lugares destinados para los judios ,lo progroms (persecuciones) las estrellas de David como marcas de identificación no era nada nuevo. Como ejemplo entre muchos sucesos que pasaron a lo largo de la historia, en 1391, se registran en toda España varias y dramáticas escenas de violencia anti judía en las que el populacho, excitado por la propaganda y los sermones, a veces también animado por demagogos sin escrúpulos, se lanzaba al asalto de juderías, robando, destrozando, violando, asesinando sin que las autoridades pudieran impedirlo. Se trata de acontecimientos trágicos, que acarrearon decenas, tal vez centenares, de muertes, pero eran, sin embargo, aislados. Lo que ocurre en 1391 ofrece un carácter muy distinto. Aquel año se produce una ola de violencia contra las comunidades judías de la parte meridional de la Corona de Castilla y que se extiende inmediatamente a toda la Corona de Aragón. Las consecuencias van a ser catastróficas para el judaísmo español en su conjunto.

Una primera revuelta sangrienta estalla en enero de 1391; el alguacil mayor, Alvar Pérez de Guzmán, el conde de Niebla y los alcaldes mayores logran sofocarla y castigan a sus fautores, mandándoles a la horca. Pero el consejo de regencia cambia aquellas autoridades por otras. Ferrán Martínez,  clérigo españo el 6 de junio lanza a sus hombres contra la judería. Dos sinagogas son convertidas en iglesias; otras son quemadas; la revuelta causa la muerte de unas cuatro mil  personas de la comunidad judía, niños y mujeres fueron vendidos a los musulmanes, esto da idea del horror que causaron los acontecimientos; el saqueo y el pillaje acompañan las matanzas y los incendios.

El espíritu de Amalec.

A lo largo de los siglos este espíritu de Amalec ha intentado la aniquilación del pueblo judío, con una crueldad terrible sin mostrar compasión, atacando a los más débiles, como la primera vez allá en el desierto. Griegos, romanos, rusos o alemanes han intentado en distintas épocas, destruir a los hebreos. El espíritu de Amalec siempre está presente en nuestros días, porque Dios lo dijo: luchará contra él eternamente. Esta espiritualidad está presente en toda cosa que apunta a la destrucción del llamamiento de Dios y de Su Pueblo. Está presente en el antisemitismo, el poder creciente de la fuerza del anticristo que cita Juan en Apocalipsis. Está presente en todo lo que es de Amalec, de Babilonia o de Edom porque esta fuerza quier destruir al pueblo eligido  y a los que creeemos y reconocemos como Cristianos que las raices de nuestra fe son Hebreas.

Amalec y el antisemitismo es algo que yace o esta impregnado en el subconsciente colectivo y solo los que son honestos reconocen que durante siglos se ha maltratado a un pueblo que fue elegido por Dios. En el futuro , todas las naciones del mundo que transitaron la senda del mal abandonarán sus conductas perversas y buscarán protección bajo las alas de la Divina Presencia (Shejiná); pero Amaléc, carente de vestigio de decencia alguna, en quien todas sus acciones están encaminadas hacia el mal, su fin será la desaparición: Porque alzó la mano contra el trono de Dios, habrá guerra del Eterno contra Amaléc de generación en generación (Exodo 17:16).

El Señor borrará del todo su memoria debajo del cielo. Los sabios judíos han dicho que es el Mesías quién va a derrotar a Amalec para siempre. Para nosotros los verdaderos seguidores del Mesías JUDIO que se ofreció voluntariamente no sólo por su pueblo sino por toda la humanidad, Jesús vencerá a ese inicuo, que se levantará en los tiempos del fin, en el que habitará este espíritu de Amalec (Satanás), -conocido en el Nuevo Testamento, como “anticristo”-, cuando regrese con poder y gloria para establecer su reino, en su segunda venida. Según el Nuevo Testamento, este regreso está cerca, pues como Jesús dijo, los terremotos, inundaciones, revueltas, rumores de guerra, e incluso caída de meteoritos anunciarían este tiempo cercano al fin, sin olvidar la degradación moral similar a a la de los tiempos de Noé.

Capitulo 6>>>>



Categorías:estudios

6 respuestas


  1. Gracias Pepe estas crónicas son un punto de inspiración y revelación . Si cerramos los ojos entramos en un mundo de oscuridad a la imaginación de las cosas. Dios nos abre los ojos al mundo que se rebela desde Su Eternidad “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Dios no se reserva nada nos da todo en su infinito amor. El enemigo engaño a Eva en el Edén la tentó a desobediencia. Dios nos invita a obediencia que da libertad por su gracia y misericordia y infinito amor nos hace justos y libres para decidir.


  2. Date: Fri, 27 Mar 2015 20:23:24 +0000 To: kettyramirez63@hotmail.com

Trackbacks

  1. Los oscuros caminos de Amalec 4ª parte “Lilit” | Las Crónicas del Mesías
  2. Lilit y Dalila de la leyenda a la realidad. – Las Crónicas del Mesías
  3. Amalek news: Lilit y Dalila en la psiques del hombre – Las Crónicas del Mesías
  4. Amalek news: Lilit y Dalila en la psiques del hombre – LAS CRONICAS DEL MESIAS

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo