Los oscuros caminos de Amalec 1ª parte “serpientes y escorpiones”

isisHace poco tiempo dije  a mis alumnos de instituto bíblico que en poco tiempo veremos como la maldad se manifestara de una forma que todavía no conocemos , a unos niveles que nos asombraran horriblemente, de una forma como nunca hemos visto y creo que así esta empezando a suceder.

La sociedad actual , en donde priva el egoísmo y la lucha por la cantidad en contra de la calidad nos hace pensar que los últimos tiempos están próximos , se intuye en la declinación de la Luz y la confusión que las fuerzan oscuras producen.

La época en que vivimos marca el fin de un especial ciclo de la creación , profetizado desde hace milenios con el nombre de “ fin de los tiempos”. Este final se caracteriza por una inversión total de valores, representada por el mito de satán, que significa adversario , siendo su influencia   la inestabilidad de la duda y la negación,  siendo su mayor estrategia persuadir que no existe, atribuyendo su existencia a una conspiración religiosa. Hablamos de satanás como un mito puesto que lo hemos elevado a esa categoría de personaje mitológico, pero la realidad es mucho mas sutil ya que influye en  esta en la sociedad  con el objetivo de crear duda, engaño e inestabilidad.

Esta fuerza denominada satán esta representada por la serpiente o dragón, según la tradición, como símbolo del mal y de sus oscuras intenciones.

serpiente antiguaEn el relato bíblico la serpiente tienta a Eva ofreciéndole un “conocimiento “ que la elevaría espiritualmente hasta llegar a ser igual a Dios, en este engaño se hundieron Adán y Eva en la profunda caída original. Esta misma serpiente , con mucha astucia , se vale del mismo argumento y se aprovecha de la ignorancia y de ingenuidad de la sociedad con el objetivo de destruirla civilización judeo-cristiana a través de una invasión oculta pero que se manifiesta en lo físico, cuyo alcance esta fuera de la visión materialista  de la sociedad en que nos toca vivir en occidente y un exceso de espiritualidad que viene de oriente.

Mientras la religión judeo-cristiana promueve la salvación general del alma humana, “el mundo venidero” para los Judíos  y el “reino de los cielos” para los cristianos, por otro lado tenemos el politeísmo oriental promueve la salvación en un sentido individual.

Las religiones orientales tratan de minimizar la transcendencia del hombre , la máxima creación de Dios , hecho a su imagen y semejanza.

Datos sobre Amalec.

Amalec significa en hebreo “pueblo que degüella puesto que siempre viene a degollar a Israel como perra”…….Este pueblo lleva el nombre del nieto de Esaú , hermano de Jacob , quien vendió su primogenitura por un plato de lentejas .Es bastardo, hijo de bastarda e incircunciso . No teme a Dios , puesto que tomo la esencia de la impureza  serpiente antigua . No tiene ley ni juicio. Es mentiroso y brujo.

Entre sus especialidades esta introducir dudas  ala fe . Aparecer en momentos que Israel esta débil , en tiempos de redención, en la salida de Egipto cuando cansado y agotado esta apunto de entrar en la tierra prometida.En el desierto mentía de dos formas , venían disfrazados y luchaban con brujerías realizando estos actos con personas y animales.

 Dijo YHVH a Moisés: Escribe esto como recordatorio en un rollo, y ponlo en conocimiento de Josué: Yo borraré del todo la memoria de Amalec de debajo de los cielos.°

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre YHVH Nissi,° porque dijo: Por cuanto una mano fue alzada al trono de YH, YHVH tendrá guerra contra Amalec de generación en generación. (Exodo 17:14 al 16)

Amalec según las escrituras es un enemigo especial del Dios de Israel, cuyo desafío persiste de generación en generación, es el hilo de Ariadna que nos conduce por extraños laberintos, hacia una terrible realidad, este hilo produce redes y envuelve en ellas a todas las secta, seudorreligiones y técnicas ”místicas “ que han invadido occidente en los últimos siglos. Amalec al mismo tiempo procura estrechar y ahogar como maligna serpiente constrictora la civilización Judeo-Cristiana, imponiendo su filosofía para que nada tenga importancia y sea intranscendente, que todo tenga un componente material.

Amalec tiene dos maneras de hacerlo la activa o la pasiva:

La activa es una perversión de la religión fuera de lo que es la verdadera, son seudorreligiones o caricaturas de la verdad, favorecidas por la decadencia religiosa que les ha preparado el camino, se parecen o tienen algunas semejanzas a la verdad, pero son trágicas parodias de la espiritualidad en las que se descubre la huella del adversario actuando como imitación de Dios. Miles de personas en todo el mundo exploran extraños caminos con el confuso deseo de adherirse a cualquier culto que les de una razón para vivir, los promotores de estos cultos ponen en juego todas las extravagancias para aumentar el reclutamiento de discípulos.

La pasiva es el materialismo que envuelve a occidente  haciendo que el hombre se enfoque mas en su existencia material que espiritual, dando lugar a una sociedad egoísta e insensible al verad espiritual. La civilización moderna aparece como una anomalía, es la la única que en general desarrolla en un sentido material y una vaga religiosidad que solo se conduce en los valores morales o falsificaciones intencionadas de la verdad.

Los dos venenos.

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. (Lucas 10:19 )

Si todo el problema fuese el aplastar dos clases de bichos “Serpientes y escorpiones” todo seria mucho mas fácil y sencillo, bastaría con llamar a una empresa de profesionales que se dedican a ello y todo seria cuestión de métodos químicos  y  de captura de estas empresas espcializadas. Pero detras de todo hay una realidad mas profunda. El veneno de la serpiente es un “veneno ardiente”, el ardor y la pasión por los anhelos por una espiritualidad corrompida. Una segunda amenaza espiritual es la del veneno del escorpión produce “frialdad”, la apatía que deja a la persona indiferente a cualquier necesidad y conocimiento espiritual.

La serpiente inyecta a la persona un veneno “ardiente” (seudoreligiones), mientras que el veneno del escorpión es “frío” (materialismo). Pero detrás de estos “bichos” se esconde la mano de Amalec que actúa de generación en generación.

Capitulo 2 >>



Categorías:estudios

Etiquetas:

1 respuesta


  1. Puedes corroborar o desmentir, esta información? me gustaría leer tu punto de vista acerco de esto y si es real, ojalá Dios te permita escribir una entrada…

    Bendiciones

    http://www.enlacejudio.com/2015/03/06/gran-victoria-para-los-judios-desean-rezar-en-har-habait-monte-del-templo/

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo