El desafio del cubo de agua fría ¿es ético?

MARCOS WITT MOTIVA A JESÚS ADRIÁN ROMERO A PARTICIPAR EN “DESAFÍO DEL CUBO DE AGUA FRÍA. fuente noticias cristianas

cuboaguaCon un baldazo de agua helada, una donación y un video casero, muchas celebridades se están divirtiendo desde hace semanas por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. El “desafío del cubo de agua fría” (ice bucket challenge) se extiende por todo el mundo en las últimas semanas. Desde redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, los vídeos de personas lanzándose un cubo de agua fría se han convertido en una constante en los últimos días.

El reto desafía a las personas, además de lanzarse el cubo de agua helada, a realizar una donación a alguna entidad de lucha contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como “la ELA”. El juego es divertido, requiere poco material y una donación relativamente baja, por lo que no extraña que se haya propagado a una velocidad extraordinaria en las redes sociales.

Los científicos esperan que las células madre humanas puedan abrir el camino a nuevos tratamientos para enfermedades que de otro modo serían incurables, tales como la enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiacas, enfermedad de Alzheimer, parálisis, derrames cerebrales y la diabetes.

Actualmente, las células madre se extraen de los embriones humanos algunos días después de la fecundación. En esta fase, el embrión mide cerca de un cuarto del tamaño de una cabeza de alfiler. La utilización de embriones provoca enormes problemas de carácter ético.

¿Sería correcta la utilización de embriones como una “fábrica” de células madre? fuente bionet

Para algunas personas, un embrión reciente es apenas un cúmulo de células aún sin características humanas formadas, que hace que la investigación médica sea posible. Para otros, la investigación con embriones es inaceptable porque consideran al embrión, un humano tan completo como un bebé o un adulto.

  • ¿Un embrión es un ser humano o apenas un cúmulo de células?
  • ¿Prevalecen los derechos del embrión sobre los derechos del adulto o del niño que padece una enfermedad incurable?

¿Cuándo se convierte en ser humano un embrión o feto?
Para algunas personas, eso ocurre en el momento de la concepción. Para otras, la condición humana aumenta a medida que el feto se desarrolla en el útero. ¿En qué momento se considera que un feto tiene los mismos derechos que otro ser humano?

  • ¿En el momento de la concepción?
  • ¿Dos meses después de la concepción, cuando la cabeza y el cuerpo son reconocibles, aunque el embrión no tenga conciencia alguna ya que el cerebro todavía no se ha desarrollado?
  • ¿A los cinco meses y medio, cuando el feto consigue responder a los sonidos y sobreviviría en el caso de que naciese?
  • ¿Sólo cuando el bebé nace?

¿Que dice la biblia sobre esto?.

“Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu Rollo, Cuando aún no existía ninguno de ellos.”  (Salmo 139:16)

Cada paso del desarrollo de un embrión, en el momento de la concepción está envuelto en el misterio y dominado por las paradojas. Cada etapa en nada menos que un milagro, comenzando con la pequeña gota que contienen todas las facetas del ser humano, continuando dentro del vientre, y culminando al nacer en la transformación de un apéndice de su madre en una persona con su propia vida. La ética médica se concentra mayormente en los extremos opuestos de la vida. Parece que David  indica que a Dios si le importa un embrión y que es algo que ya tiene destino y forma parte de la vida pues el rollo se refiere al libro de la vida.

A veces las cosas como el lo de cubo del agua se transforma en algo vírico  y hacemos cosas sin saber en realidad lo que estamos haciendo, pero como personas espirituales debemos escuchar lo que Dios dice y habla a nuestros corazones para entender  y discernir lo que hay detrás de este “divertido” juego.



Categorías:Articulos

Etiquetas:

1 respuesta


  1. Creo que lo que se busca con este tipo de “juegos”, es llamar la atencion, haciendo lo que todo el “mundo” hace, entonces yo me pregunto que han aprendido con tantos años de caminar con Dios, y mas aun que ministran y que enseñan?
    No olvidemos que nosotros, quienes? Los que seguimos a Jesucristo, YANO SOMOS DE ESTE MUNDO.
    Juntamos o desparramamos?
    Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo