Libro “El testimonio de las estrellas” de Ethelbert W. Bulliinger 1893

ewbullinger

Ethelbert William Bullinger nació el 15 de diciembre 1837 en Canterbury, Inglaterra. Educado en el Kings College de Londres, se destacó ampliamente por tres obras: un léxico crítico y Concordancia con el Inglés y el griego del Nuevo Testamento (1877); por su innovador y exhaustivo trabajo de figuras del lenguaje usado en la Biblia (1898); y como editor principal de la Companion Bible (publicada en 6 partes, a partir de 1909; le concedió el Arzobispo de Canterbury honorario de Doctor en Divinidad en 1881 en reconocimiento a su erudición bíblica.

Por mas de 2.500 anos el mundo no tenia una revelación escrita de Dios. La pregunta es,  ¿Dios se marcho sin un testigo? La Palabra escrita demuestra que no lo hizo. En Romanos 1:19 se declara:

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifesto. Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

¿Pero, como fue Dios conocido? Como fueron sus “cosas invisibles”, es decir, sus planes, propósitos y consejos, conocidos desde la creación del mundo? En Romanos 10:18 se nos dice que por medio del Espíritu Santo. Después de haber declarado en el versículo 17 :

“La fe viene por el oír y el oír por la Palabra (la cosa hablada, declaraciones) de Dios”,

El pregunta: “Pero yo os digo:  ¿No han oído? Si, en verdad”. ¿Y podemos preguntarnos:  Como se han enterado? La respuesta sigue  “Su sonido fue por toda la tierra, y sus palabras (sus enseñanzas, mensajes, instrucciones) hasta los confines del mundo”.¿ Que palabras? ¿Que instrucciones? ¿El mensaje de quien? es resuelto por el hecho de que el pasaje citado del Salmo 19, cuya primera parte se ocupa de la revelación de Dios escrita en los cielos, y la siguiente parte, se ocupa de la
revelación de Dios escrita en la Palabra.

Te dejo con este libro que no te dejara indiferente, pero lo principal es que al final de todo nos lleva a una revelación del Mesías y del plan de salvación para la humanidad. LO PUEDES LEER EN ESPAÑOL AQUI:

Witness-of-the-Stars-2

EL TESTIMONIO DE LAS ESTRELLAS

Este libro esta disponible en Amazon



Categorías:estudios

4 respuestas


  1. Excelente aporte Pastor José. Leo sus artículos y me gustan mucho, despiertan mas sed de estudiar y escudriñar las Escrituras. Shalom


  2. Apropósito, tiene ud. un pdf o ebook como este que nos compartió pero de los targumim?. Gracias Pastor José.


  3. Amigo, muchas gracias por esta publicación, y mis disculpas por la tardanza de esta lectura tan impresionante, de verdad me ha ayudado mucho desde el punto de vista apologétio histórico.
    Y es algo en lo que continuo investigando, muchas gracias!!!

    Quisiera poder leerle más palabras a cerca de este libro con respecto a como llegan los magos de babilonia a ver a Cristo…

    Bendiciones!!

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo