La Angustia de Jacob

Una de las muchas razones por las que creo que somos la última generación es como la Biblia define los problemas que vienen y juicios en los últimos días. Los profetas de Israel han dicho que el mundo que los últimos tiempos será en el tiempo de angustia como nunca se ha visto antes. Daniel dio esta definición.

Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces…Daniel 12:1b

Jeremías lo define de esta manera.

“¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob…Jeremías 30:7

La expresión más popular ” la angustia de Jacob ” como parte de otras enseñanzas de los últimos tiempos.

Ha habido otros momentos traumáticos para el mundo en el pasado. La historia está llena de eventos, como la “plaga negra ” y varios genocidios, sabemos de las guerras mundiales y el Holocausto, pero la Escritura es declarativa acerca de su comparación. Los tiempos finales serán peores que los malos tiempos anteriores en la historia del mundo.

Nuestro mundo está al borde de los peores desastres y eventos en la historia del mundo. Las Escrituras nos han advertido en cuanto a lo que podemos esperar en los tiempos finales. Ahora estamos en el borde de esas mismas profecías. Ahora podemos ver cómo están pronto sobre nosotros como resultado de nuestra tecnología y la comprensión de la Tierra y del Espacio. En cuanto a los acontecimientos del mundo, la mayoría de los analistas y los expertos coinciden en que este mundo está al borde del colapso de los factores sociales, económicos y militaristas ahora presentes en todas las naciones. Como nunca antes, las naciones se están levantando contra otras naciones, reinos están en contra de otros reinos, las enfermedades están a la orden, y los terremotos están en aumento. Los asteroides y los cometas están pasando por nuestro planeta. El pecado y el libertinaje ahora se celebran en el ámbito público y se excusan por nuestros tribunales. El odio de Dios es ahora el estado de ánimo predominante mientras que los creyentes se les acusan de todos los pecados nacionales del pasado y la criminalidad.

Es malo y cada vez peor, pero las mismas Escrituras nos advierten de este futuro ” pesimismo y tristeza”, también declara que el pueblo de Dios será liberado y salvo. Permítanme repetir las declaraciones que siguen las dos citas anteriores.

…y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.Daniel 12:1…más de ella será librado.Jeremías 30:7

¿Por qué Dios nos dice acerca de los malos tiempos por venir en el final y por qué tienen que pasar? La respuesta es obvia para los que creen; advertencia de Dios nos lleva a acercarnos más a Dios y buscar su liberación. Malos tiempos son la lucha final antes de que nuestro Mesías venga a establecer Su Reino. Yeshua lo dijo de esta manera.

21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 25 Ved que os lo he dicho de antemano. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas. 34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.Mateo 24:21–22, 25, 33–34

Jesús está repitiendo en esencia las profecías de Daniel y Jeremías, pero Él se refiere a sus palabras como la gran tribulación. Él quiere que entendamos lo que va a suceder, para que creamos en Dios y tengamos fe en Su regreso. Yeshua reconoce el trauma que el mundo sufriría y el impacto que tendría sobre sus hermanos, por lo que Él ha hecho un llamamiento para que permanezcamos fieles (llenos de fe) y nos preparemos para su regreso.

Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?Lucas 18:8

La fe a la que Jesús se refirió concierne a su promesa de salvación y liberación para su pueblo. No se refería a una declaración doctrinal de una iglesia como la deidad del Mesías o la autoridad del Nuevo Testamento. La cuestión de la fe tiene que ver con escapar, sobrevivir y durar la angustia que estará en el mundo justo antes de su regreso. ¿Vamos a seguir confiando en el SEÑ0R y buscando Su regreso cuando somos oprimidos y odiados por el mundo?

Para muchos grupos e iglesias Cristianas, el tema de los tiempos del fin o la gran tribulación no es un tema popular. De hecho, muchos grupos prohíben enseñar sobre esto . Su miedo del tema les ha abrumado y quieren que todo el mundo alrededor de ellos sea mudo sobre el tema. Ellos creen que el tema es demasiado molesto y molesta a mucha gente. Ellos justifican aún más la falta de la enseñanza, ya que, en su opinión, causa división. He escuchado a muchos líderes que se alejan de la enseñanza profética diciendo: “Vamos a estar centrados en el Evangelio y salvar a la gente. ”  algunos han argumentado en contra de cualquier enseñanza de los últimos tiempos, ” Nadie sabe lo que se supone que sucederá o cuando va a pasar. Sólo el SEÑOR sabe.”

No hay duda de que muchos creyentes en el pasado han tenido expectativas creadas sólo para ser decepcionados. Algunos han llegado a ser tan desalentados que se han alejado de la hermandad y de su relación con el SEÑOR. Sé de algunos que están enojados con Dios porque Él no ha llegado ya. Y otros parecen continuar en la fe, pero no quieren tener nada que ver con la profecía Bíblica.

Luego están los Cristianos que quieren el regalo de Dios antes de la recompensa (que quieren su regreso antes de que la gran tribulación comience). A pesar de la instrucción de las Escrituras de que el juicio viene primero y luego la recompensa, que adaptar el escenario del tiempo del fin y la enseñanza para satisfacer sus deseos. Yeshua fue muy claro sobre la situación de los últimos tiempos. Después de haber introducido la gran tribulación, Luego dice lo que sucedería inmediatamente después.

29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. 31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.Mateo 24:29–31

Para que tengamos una discusión honesta acerca de los tiempos finales, la angustia de Jacob, y de la gran tribulación, tenemos que creer primero que vamos a estar aquí para este. La salvación del SEÑOR viene como resultado de y después de los días de la tribulación, en lugar de antes de que todo suceda. A decir verdad, si no vamos a pasar por la gran tribulación entonces, lo que Dios dijo no tiene importancia. Pero este no es el caso. Dios nos ha dicho estas cosas (desastres, juicios, y la gran tribulación) como adelanto para que podamos creer y tener fe en el día que Él regrese.

Volviendo a la definición de la angustia que el mundo va a ver, vamos a poner algunos elementos específicos a examen. Son estos:

El Universo es un lugar muy grande. Nuestra propia galaxia está casi más allá de nuestra comprensión y nuestro sistema solar esta sólo ahora en la temprana exploración. En esta generación, hemos aprendido mucho sobre los cielos. Los descubrimientos en la astronomía han ampliado nuestra comprensión de los esfuerzos que pusieron al hombre en la luna, sondas y las sondas espaciales en nuestros planetas hermanos, y con los telescopios basados en espacio y sensores espaciales. Ahora hemos descubierto galaxias a lo que creemos que es cerca de la orilla del Universo y de otros planetas alrededor de otros soles.

También hemos descubierto algo más: Asteroides y cometas volando en nuestro sistema solar pasando cerca de nosotros. También hemos aprendido acerca de la actividad violenta de nuestro sol. Los asteroides y los cometas golpeando nuestro planeta serían devastadores con consecuencias incalculables e incomprensibles. Explosiones del sol, si apuntado correctamente, podrían arruinar nuestra red eléctrica y destruir nuestras redes de telecomunicaciones. La pérdida de energía eléctrica podría apagar las luces de las naciones durante meses.

Así es como la profecía habla de los últimos días.

25 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.Lucas 21:25–26

Esta profecía tiene una visión de arriba hacia abajo de la angustia que vendrá sobre la tierra. ¿Vemos presentemente los poderes de los cielos temblando, y hay gente temerosa de lo que viene sobre el mundo? La respuesta es sí.

Primero es la preocupación por el sol. La radiación del sol ha aumentado y puede empeorar. La profecía habla de este mismo tema y dice lo siguiente:

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego.Apocalipsis 16:8

Si la radiación del sol se pone así de mal, también va a destruir los cultivos y secara la vegetación. Las consecuencias de esta cantidad de radiación afectaran la salud básica (envejecimiento avanzado y el cáncer). También afectara suministro de alimentos para el mundo que lleva al hambre y el hambreado para muchas naciones.

Aquí esta otro peligro proveniente del espacio. Los Estados Unidos y otras naciones están utilizando sus mejores recursos astronómicos para tratar de ver otros objetos (como los cometas y asteroides) en el espacio que puede estar en una trayectoria hacia nuestro planeta. ¿Qué van a hacer si se encuentran con un asteroide que viene hacia nosotros? Ellos no lo saben todavía, están tratando de encontrar la manera de diseñar un método de deflexión o destrucción antes de que impacte la Tierra. Este es un asunto muy serio para el mundo y los científicos que lo están observando. Como han dicho en conjunto, ” No es una cuestión de que si vamos a ser golpeado o no, es una cuestión de cuándo vamos a ser golpeado. “

La profecía de los últimos tiempos, dice la misma cosa. Vamos a ser golpeados por cometas o asteroides en el futuro. En realidad, podrían volar y brincar en nuestra atmosfera o nos podrían golpear. Los científicos creen que un asteroide pasando por nuestra atmósfera sería muy malo. Algunos científicos han sugerido que podría producir ácido cianhídrico. Esto entonces precipitaría en forma de lluvia y literalmente envenenar nuestras fuentes de agua dulce. Esto es exactamente lo que la profecía del tiempo del fin dice que va a pasar.

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.Apocalipsis 8:10–11

Al principio, sólo afectaría a la superficie del agua, pero a medida que penetra en la tierra para las fuentes subterráneas, luego, eventualmente toda el agua dulce en la tierra sería contaminada. La profecía dice que va a suceder así.

El tercer ángel derramó su copa en los ríos y en las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.Apocalipsis 16:4

El golpe de un cometa o asteroide sería más devastador, sería un evento de impacto profundo, prácticamente golpeando la tierra. Si golpea el océano, entonces produciría un súper tsunami con consecuencias en todo el mundo. Pero si golpea una masa de tierra, podía abrir las profundidades de la tierra y volar escombros y humo en la atmósfera superior provocando la oscuridad de venir sobre la tierra. Es este último tipo de escenario de profundo impacto descrito en la profecía de los últimos tiempos.

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.Apocalipsis 9:1

Toda la oscuridad no vendrá al mismo tiempo. En primer lugar una parte se oscurecerá y luego se extenderá a todo el mundo.

El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.Apocalipsis 8:12El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se quedó en tinieblas, y se mordían la lengua de dolor.Apocalipsis 16:10

Si el sol quemante y un impacto de asteroide abrasador sería todo lo que sucedió en los últimos tiempos, el mundo estaría en suficiente angustia para exceder cualquier cosa que la humanidad ha visto antes, pero hay más acera de este peligro. Todo lo que los residuos que entraron en la atmósfera finalmente se precipitaran de nuevo a la tierra. La humedad en la atmósfera recogerá los escombros en el aire y, debido a las gélidas temperaturas en la atmósfera superior, forman piedras de granizo. Serán muy grandes piedras de granizo, debido a la cantidad de pedazos congelados juntos. La profecía habla directamente de este asunto.

Y enormes granizos, como de un talento cada uno, cayeron sobre los hombres; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.Apocalipsis 16:21

La comunidad científica ha detallado el escenario de “impacto profundo”, incluyendo las piedras de granizo. Ellos teóricamente creen que esta cantidad de humo y escombros sería suspendido en la atmósfera durante aproximadamente cuatro meses. Curiosamente, Dios ha dicho en Su profecía de la oscuridad en la atmósfera será de cinco meses antes de que caiga en forma de granizo.

Peligro Aquí en la Tierra

La Tierra es una gran bola que cuelga en el espacio en órbita alrededor del sol. En órbita alrededor de la Tierra es nuestra luna. Todo parece tener un orden regular a este, pero aquí en la Tierra las cosas están desordenadas. Nuestros polos magnéticos se están moviendo. La corteza de la tierra, las placas tectónicas en las que estamos montados – se están balanceando y en movimiento. Como resultado, los terremotos y los volcanes están apareciendo como una gran bolsa de palomitas en el microondas. Recuerdo los días de mi juventud, cuando un volcán era un acontecimiento raro y los terremotos siempre fueron reportados por los medios de comunicación. Pero ahora los eventos están aumentando. He estado observando el aumento desde la década de 1970. Hoy en día, hay varios volcanes activos y más de dos docenas de terremotos fuertes cada día. En realidad, hay cientos de terremotos a diario, pero yo sólo oigo mencionar los terremotos dañinos grandes. Si se encuentran en los océanos, producen aún más devastación – tsunamis.

¡Estos siguen aumentando!

De acuerdo con la profecía del tiempo del fin, el mundo ha de ser sacudido por un terremoto en todo el mundo que va a alterar de manera significativa la estructura de la superficie geológica de la tierra. Pero antes de ese evento final, hay una profecía muy perturbadora sobre un volcán en particular y un terremoto que ha de suceder. Es un volcán en una isla o un volcán cerca de la costa que se desprende y cae al mar. Como resultado, un tsunami gigante golpea las naciones vecinas y la zona marítima se ve afectada negativamente.

8 El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como una gran montaña ardiendo en llamas fue arrojado al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres que estaban en el mar y que tenían vida; y la tercera parte de los barcos fue destruida.Apocalipsis 8:8–9

Esto es demasiado fantástico para creer, considere esto. Ellos ya han descubierto el volcán isla que es muy probable que esta descrita en la profecía. Es frente a la costa occidental de África y se llama La Palma y es parte de las Islas Canarias. La Palma se eleva a unos 7,000 pies sobre el nivel del mar, mientras que la profundidad del mar es de unos 13,000 pies rodeándola. Si el volcán entra en erupción (se prevé que sea pronto), los terremotos resultantes podrían aflojar la estructura ya agrietada causando toda la parte occidental de la montaña a sufrir un enorme deslizamiento de tierra en el océano Atlántico. Esto causaría una increíble cantidad de desplazamiento de agua en un plazo de tiempo muy rápido provocando el tsunami. Las predicciones varían, pero el torrente de agua se podrían enviar 20 millas en tierra adentro en la costa este de los Estados Unidos, y se incluirían América del Sur, el Caribe, así como en África Occidental. El tsunami en el Océano Índico hace unos años es mucho más pequeño que esto proyectada.

Las Escrituras también van más lejos en esta destrucción. El resto de los otros océanos también están sufriendo la destrucción. Por el momento sólo podemos especular, el alcance de esta destrucción es verdaderamente alucinante.

El segundo ángel derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar.Apocalipsis 16:3

El impacto más directo que veremos en relación con esto es lo que el hombre va a hacer contra el hombre. Cuando las naciones son cortadas de los elementos esenciales que necesitan, como alimentos, combustible y agua, se puede esperar que todas las naciones y la gente regresaran a las acciones hostiles, como los levantamientos y las guerras. La profecía dice que la variedad de las destrucciones conducirá al odio de Dios y al pueblo de Dios.

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; 11 habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo. 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre.Lucas 21:10–12

Si esto era todo lo que iba a suceder en la Tierra, entonces se califica la descripción de la angustia más allá de cualquier cosa que el mundo haya visto antes, pero hay más. Las Escrituras dicen que también vamos a sufrir de los incendios silvestres y los incendios forestales.

El primero tocó la trompeta, y vino granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde.Apocalipsis 8:7

Cuando revisamos los peligros que vendrán de los cielos y se veía en la profecía de un asteroide o un cometa de impacto profundo, hablamos sobre el abismo de la tierra que se abrió y los escombros que saldrán a la atmósfera. Pero yo no mencioné que algo sale del abismo que aterrorizar a la humanidad. Será demonios, demonios reales que son tan grandes como los caballos que vuelan y trabajan juntos en el ataque a los hombres. Aquí es donde la profecía habla de ellos viniendo con los cinco meses de oscuridad.

1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.Apocalipsis 9:1–36 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos. 7 Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos. 8 Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones. 9 También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla. 10Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses. 11 Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.Apocalipsis 9:6–11

Esta es probablemente una de las profecías de juicio más interesantes en el escenario de los últimos tiempos – visualiza montones de demonios atacando a la gente. Suena más como una película de terror que un hecho real, pero la profecía dice que va a suceder junto con los terremotos y los impactos de asteroides.

Tendemos a olvidar que los juicios que el mundo confrontará están conectados directamente con los dioses que al hombre le gusta adorar. Este fue el patrón de las sentencias en el éxodo de Egipto. Cualesquiera que sea lo que los egipcios adoraban, Dios usó ese elemento como un juicio sobre ellos. Entonces ¿por qué entonces el mundo se enfrenta a verdaderos demonios? Obviamente, debido a que muchos hombres los adoran. Dios les dará lo que han estado adorando.

La destrucción final de la tierra será un ambiente altamente perturbado y un gigantesco terremoto en todo el mundo, y este terremoto moverá continentes alrededor y alterará la estructura de las cadenas montañosas y las costas.

18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto. 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.Apocalipsis 16:18, 20

Peligro de otra Gente

Pogo, un personaje de dibujos animados creado por Walt Kelly, es famoso por decir: “Hemos encontrado al enemigo y somos nosotros.” Yeshua dijo que el amor de muchos se enfriaría. El mundo de gente ya está haciendo su camino hacia el odio a la impiedad uno por el otro. Cada nación no tendrá buena gente en ellos. Los creyentes tendrán que reunirse sólo entre ellos, porque el mundo se está moviendo hacia el “perro come perro”. Así es como el apóstol Pablo describe la consumación de los siglos y la gente en este.

1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.2 de Timoteo 3:1–5

Muchos ciudadanos de muchas naciones están perdiendo la poca de confianza que quedaba en sus gobiernos y líderes gubernamentales. Los tribunales son cada vez más corruptos y politizados. Incluso cuando se emite una decisión justa, veredictos están siendo rechazados, los castigos son desproporcionados, y los jueces no son imparciales ya.

Muchos de ustedes están familiarizados con la historia de Sodoma y Gomorra. La mayor parte de la historia parece ser una sociedad con la perversión sexual desenfrenada. El relato Bíblico es compatible con eso, pero la Escritura dice otra de las razones para el juicio que cayó sobre ellos. Fue jueces corruptos. La perversión sexual es sólo un síntoma de los jueces corruptos. Mira nuestra propia nación. Los homosexuales no han conseguido sus victorias por la vía electoral. No consiguieron una mayoría de los ciudadanos de acuerdo con ellos y después cambian las leyes. Más bien, se fueron a los tribunales y consiguieron que un juez estuviera de acuerdo con ellos, no haciendo caso de la mayoría de los ciudadanos de esta sociedad democrática. Han defendido su causa bajo la bandera de la igualdad de la justicia y la igualdad de derechos. Estos jueces han dictaminado a su favor desestimando nada que ver con la justicia. La justicia en este caso es simplemente ” hacer lo correcto. ” Es como dijo Isaías del futuro: Los justos son ahora juzgados como culpables, y los culpables son llamados los justos. El mundo se ha convertido en la cabeza. No se dan cuenta de que los mismos cimientos de la conducta civil están cambiando y que comienza a derrumbarse.

Otro duro golpe a la desaparición de la civilización será económico. La profecía habla de una nueva tecnología que va a afectar a la economía del mundo. El dinero es como funciona realmente el mundo. Al igual que la regla de oro mundana dice: “El que tiene el oro, reina. ” La profecía habla de un sistema de identificación que se conectará directamente a la capacidad de comprar y vender.

16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.Apocalipsis 13:16–17

El presente chip de implante es la tecnología de este sistema. Ahora estamos esperando que el gobierno mundial estandarice la identificación personal y atarlo a la economía. Algunas empresas de viajes internacionales que ya se han trasladado al chip siendo instalado en las tarjetas de crédito, y los expertos de la industria están pidiendo que los gobiernos se pongan de acuerdo en un estándar para todo el mundo. A medida que el sistema económico exige esto, los gobiernos seguirán, aunque los ciudadanos lo rechacen. Es inevitable.

Por desgracia, si los ciudadanos aceptan los chips de implantes hablados en esta profecía se verán perjudicados físicamente por este.

El primer ángel fue y derramó su copa en la tierra; y se produjo una llaga repugnante y maligna en los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.Apocalipsis 16:2

Los gobiernos van a estar desesperada y se colapsaran. Lo que antes parecía imposible: “Somos demasiado grandes para colapsar”- está ocurriendo ante nuestros ojos en los Estados Unidos. Recuerde que la expresión: “Cuanto más grandes son, más fuerte caen” Todos lo podemos sentir viniendo. Escritura describe muchas naciones derrumbándose y pierden sus libertades. Esto tendrá varios niveles que van desde regional a nivel nacional.

Pues yo no me compadeceré más de los habitantes de esta tierra —declara el SEÑOR— sino que he aquí, haré que los hombres caigan cada uno en manos de otro y en manos de su rey; y ellos herirán la tierra y yo no los libraré de sus manos.Zacarías 11:6

Todo el mundo va esencialmente ser esclavizado en su propio país. Esto es lo que le pasó a Egipto con José. El hambre era tan grande que las personas gastan todo su dinero el primer año, en el segundo año, vendieron su ganado, en el tercer año, vendieron sus tierras. En ese momento todos eran esclavos de Faraón. El colapso económico conduce a la esclavitud.

Ultimadamente, los líderes de las naciones tendrán que darse a sí mismos y a sus naciones hacia un futuro líder mundial. Él es llamado el anti-mesías (anticristo). La profecía tiene mucho que decir acerca de él. Él es llamado el “hijo de perdición”, un título que significa que va a matar a más personas que cualquier otro hombre en la historia. De hecho, la Escritura incluso describe su pronunciamiento y el método de matanza.

Entonces dije: No os apacentaré más. La que ha de morir, que muera; y la que ha de ser destruida, que sea destruida; y las que queden, cómanse la carne unas a otras.Zacarías 11:9

Como comienzan la escasez de alimentos en todo el mundo, este líder controlará quién recibe y quién no recibe lo que es disponible de alimentos. La profecía continúa diciendo que el anti-mesías se preocupará sólo de sí mismo. Él no va a cuidar a la gente a la cual tiene bajo su autoridad. Esto es muy creíble ya. Nuestros propios líderes actuales toman decisiones basadas en lo que es mejor para sí mismos en lugar de lo que es mejor para otros.

Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas.Zacarías 11:16

Peligro viniendo de Nuestros Propios Hermanos

Hemos hablado de los peligros que vienen de los cielos, las de la tierra, y otros pueblos de la tierra afectada por esos desastres. Ahora tenemos que hablar del gran peligro que vendrá de otros “creyentes”.

Si examina cuidadosamente los ejemplos Bíblicos de cuando el daño real ha llegado al pueblo de Dios, está directamente relacionada con los creyentes desobedeciendo al SEÑOR y separándose de la fe en Él. Israel lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Al salir de debajo de su protección o enojar al SEÑOR a juicio es lo que hace que sucedan cosas malas.

El pueblo de Dios ha sido probado por sus miedos muchas veces, y no han hecho bien en esas pruebas. Considerar el informe de los espías de la tierra prometida con la palabra que las ciudades eran fuertes, el enemigo era más grande que nosotros, y que va a matar a nuestras mujeres y niños. El corazón del pueblo se fundió con el miedo y dejaron de confiar en el SEÑOR. Como resultado, fueron juzgados a morir en el desierto antes de que sus hijos entraran en la tierra.

Lo mismo seguramente pasará a nosotros al final de los tiempos. Vamos a estar al borde del Reino frente a una gran tribulación de 3 años y medio. Muchos se darán por vencidos. La opresión y el desafío serán demasiado grandes para ellos. Aquí está algo de lo que dice la profecía acerca de nuestros hermanos compañeros en ese momento.

16 Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.Lucas 21:16–17Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,2 de Tesalonicenses 2:3

Ya estamos empezando a ver la apostasía (la caída de la fe) que tiene lugar en las iglesias y las comunidades en la actualidad. Cada vez es más peligroso ser un creyente, y muchos no se mantendrán fieles, y nos pondremos al margen de la ley.

Lo que es aún más perturbador para mí son los Cristianos que todavía permanecerán pero esencialmente serán impotentes en su fe. Ellos en realidad están jugando el papel de la flor de pared en el baile. Ellos tienen miedo de entrar a la pista de baile, pero que no quieren irse tampoco. En lugar, se quedan alrededor y parecen estar divirtiéndose. En realidad, están solos y miserables. No van a tomar una posición definitiva, o incluso a tratar de caminar la fe. Ellos están estancados en su fe. El juicio de los últimos tiempos se dirige directamente a esto.

Y sucederá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con lámparas, y castigaré a los hombres que reposan como el vino en sus heces, los que dicen en su corazón: “Ni bien ni mal hará el SEÑOR.”Sofonías 1:12

La profecía es específica y dramática en la descripción de lo que va a venir sobre todo el mundo en los últimos tiempos. Humanidad no va a estar bien. De hecho, ninguna otra generación ha visto este nivel de destrucción que vendrá. Será un tiempo de gran angustia y gran tribulación.

La única buena noticia es que el SEÑOR va a guardar y liberar a Su pueblo. Será la mayor salvación en la historia del mundo. Dios ha sido muy compasionado, dándonos al Mesías hace casi 2.000 años. Pero hay un día de reconciliación que viene. El Maestro va a volver. Él castigará a sus enemigos, Él va a liberar y recompensar a sus siervos.

Vamos a observar mientras el mundo se prepara para su destrucción. Pero levantemos nuestra cabeza para ver también nuestra redención.

No tenemos más remedio que confiar en el SEÑOR.

YAVOH – He is Coming is a monthly newsletter published as an outreach ministry of Lion and Lamb Ministries.
The ministry is a non-profit organization with an end time prophetic message in a Messianic Jewish context.
Subscription to YAVOH – He is Coming is without cost and supported only by donation.
Permission is granted to reprint any article of YAVOH – He is Coming with attribution given to YAVOH – He is Coming.


Categorías:Articulos, estudios

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo