Pregunta: La mano debajo de su muslo.

Mario Navas nos hace esta pregunta:

  “Buenas tardes desde Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico, reciba un saludo Pastor.
tengo una pregunta que me gustaria me ayudara a comprender:
En Genesis 24:2, dice asi: Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo.
Que significa este tipo de juramentacion, si la hay en otra parte de la Biblia y quien era el criado suyo y cual es la interpretacion a este versiculo, segun el sentido en que fue escrito.

Bendiciones sobreabundantes a su vida, familia y ministerio, siento que algun dia estare por esas tierras compartiendo la Palabra y extendiendo el Reino de Dios, pues mi esposa y yo hemos sido llamados al pastorado y mi familia (3 hijo,s 26, 22 mujeres de Dios y 11 varon de Dios) hemos sido llamados familia pastoral, para impactar las familias y sean atraidas al evangelio familias completas, la gloria sea para DIos.
Un abrazo Pastor, y gracias de antemano por su respuesta.

Para efectuar un juramento hay que sostener en las manos algo de valor trascendente Avraham sólo tenía disponible su milá -circuncisión-, por lo que le pidió a su siervo que lo tomara en su mano para efectuar el juramento.¿Y por qué la suya y no la de Eliezer -su siervo-?
Pues, porque su miembro viril fue el primero en ser circuncidado, por lo tanto, poseía un valor relativo superior por otra parte, lo consideran la práctica corriente en aquel momento para sellar un pacto o un trato, quizás el precedente de nuestro “apretón de manos”, como símbolo de confianza mutua y acuerdo sellado.

Sin embargo, la palabra usada Ierej, puede ser traducida como: muslo, fémur, y también costado y a  veces es eufemismo del pene.

Veamos dos ejemplos:

Muslo o fémur (a veces incluso parecería ser la cadera, o la juntura de ésta con el muslo):

Gén 32:25 Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él.

Eufemismo de órgano viril:

Éxodo 1:5 Era toda persona de los descendientes del muslo de Jacob, setenta. José ya estaba en Egipto.” (Aqui parece la miasma palabra como muslo que no es traducida en muchas versiones)

José también pacta por la circuncisión de Abraham:

Gén_47:29 Cuando a Israel se le acercó el tiempo de morir, llamó a su hijo José y le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, por favor, pon ahora tu mano debajo de mi muslo y trátame con misericordia y fidelidad: Por favor, no me sepultes en Egipto.

Aunque poner la mano en la circuncisión pueda parecer extraño a nuestra cultura, era común hacerlo por ser algo sagrado y de mucha importancia para la cultura Hebrea.

Gracias por sus bendiciones y saludos.

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: