Pregunta: La blasfemia contra el Espirtu Santo.

Aldana Agustin de Argentina nos hace esta pregunta:

  “Hola, antes de lanzar las preguntas quería agradecer las respuestas del Sr. José Verdu , que Dios lo bendiga mucho , a su ministerio y a su congregación.
Mis dos preguntas son las siguientes:
1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
La biblia dice que la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable, pero que es la Blasfemia Contra el Espíritu Santo, insultar o maldecir?
Mi segunda pregunta es: ¿Es bíblica la Sanidad Interior sin en 2ºCor 5:17 dice que todas las cosas son hechas nuevas.?
Desde ya muchas gracias. Bendiciones.

Debes darte cuenta que  Jesús se enfrenta en ese momento a dirigentes religiosos y su obstinada negación de reconocer a Jesus como Mesías. El pecado que Jesús estaba confrontando era el deliberado rechazo de aquellos fariseos de lo que ellos sabían provenía de Dios. Esos fariseos, a pesar de que sabían que Jesús era veraz, preferían salvaguardar sus intereses particulares y su posición social y de poder. También el Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la derivada de negar a sabiendas la verdad. El que niega a sabiendas la verdad ¿cómo podrá ser perdonado, ya que atenta directamente contra lo que es la esencia de todo: la verdad y la revelación?

Esos dirigentes judíos no podían negar lo que el Espíritu Santo había hecho a través de Jesús, pero lo negaron conscientemente y voluntariamente, y atribuyeron a Satanás la obra de Dios, añadiendo blasfemia al asunto.Creer en Jesus de una forma sincera sin tradición y religiosidad  es revelado por eso que nadie que diga que tiene el Espíritu de Dios puede negar a Jesús como Mesías Por eso dice:

“Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.”  Juan 1:12 y 13

En cuanto a la sanidad de Dios si que las cosas son hechas de nuevas, pero cuando te arrepientes y y crees en Cristo entras en un proceso de conocimiento de nosotros mismos a través de los valores y principios de ética y comportamiento . Conceptos  autoestima, la felicidad y tranquilidad espiritual, la percepción positiva, la preocupación, la ira, la culpa, la envidia, los deseos, la individualidad, y sobre todo el terreno de la mente en el que tenemos que ir trabajando dentro de un ambiente donde “las cosas son hechas  nuevas”.

Saludos y bendiciones.

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: