Nuevo curso Bereshit, el misterio de la creación 1º entrega con audio.

Algunos apuntes del estudio:

El primer libro de la Toráh (Pentateuco) se llama Génesis (Bereshit), que quiere decir “origen”, que significa “en el principio”.Estos títulos son adecuados para un libro que trata de la creación del mundo, de los orígenes del género humano y de la iniciación del pueblo hebreo.Las primeras palabras del Génesis, que tratan de Cosmogonía, están llenas de solemne majestad, sin adornos, sin fantasías inútiles, e impresionan justamente por esto. Solamente Elohim existía en aquel tiempo, con su omnipotencia y su voluntad de crear el mundo. Este concepto tan elevado de la realidad y del pensamiento humano, está expresado de una manera tan simple y sin ningún esclarecimiento sobre el hecho maravilloso de la Creación.Los primeros capítulos del Génesis encierran en sí los profundos misterios y principios de la Creación, tal como fueron revelados en en la totah y el talmud. Además  resulta inutil considerar el significado literal o aparente de estos capítulos. El verdadero sentido es mucho más profundo.

Mesías,Reshit, cabeza o  principio.

“La Torah (Pentateuco) fue el plano de la creación del mundo, como el Midrash relata: Elohim   miro hacia la Torah y creo el mundo”. B’reshit Rabbah 1:1 .Revelaciones  1:8 y 1:17 Jesús declara: “Ani rosh vasof”, soy el principio y el fin, ¿Pero qué significa principio y fin? El Talmud   declara  que la creación comienza y termina con El Mesias y esta es el sentido del cual partimos en este estudio, La  creación Adámica l la cual se la han determinado 6,000 años, que está representados por seis días “seis días trabajaras y harás toda tu obra” Exodo 20:9, seguida de un séptimo “día” en el cual será gobernado por El Mesías el perfecto Adam. Él es el Reshit  de todas las cosas, lo que significa que él es el principal, la causa, la razón de todo lo existente, así como quien lo sustenta Col.1:15-18/ Hebreos 1:2, también encontramos evidencia en el libro de Enoch donde Mashiaj es llamado “Cabeza de Días” aludiendo a su pre-existencia; en el mismo escrito se haya la frase “Hijo de Hombre”.

bereshit-big

La letra bet, primera de la palabra “casa”, se refiere a la casa de Dios: “Mi casa será llamada Casa de Oración para todos los pueblos”. Cuenta en el Midrash que la Motivación Divina para la Creación, fue que Dios, deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación del hombre, un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del mundo para convertirlo en el reino de Dios.

En los antiguos rollos de Torah se puede ver en la imagen que la letra mas grande y resaltada es la letra Bet. El descender de Reshit  “Cabeza” para morar en Su “Casa” abajo, en verdadera felicidad, es el secreto de la brajá, “bendición”, que comienza con la letra bet. La “gran bet”, inicia la Creación en particular y la Torá como un todo, con el poder de bendecir. Dios bendice Su Creación, la cual creó con el atributo de bondad.

Sigue el audio aqui:



Categorías:estudios

1 respuesta


  1. cuando me intento asomar a las profundidad de la verdad de Dios es tal la hermosura que me aporta y tan grande el desfase con la realidad que vivimos que me cuesta entender estos dos planos tan diferentes la verdad de Dios unidos solamente por el puente que es Cristo solamente al mirarle a El ,se me hace mas llevadero digerir , todas estas preciosidades de ahí que dijese Jesús: Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por mi. Jn 14,6 .

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo