Pregunta: ¿porque Jesús no declaro abiertamente que el era el Mesias?

Aldana Agustín de Argentina  pregunta:

     Hola, Mi pregunta es la siguente , ¿Porque Jesús siempre le decía a sus discípulos que no le divulgaran a nadie sus milagros (inclusive a quienes sanaba) y que Él el Cristo? ej:
Mateo 16:20: Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús , el Cristo.
Marcos 8:22-26.

Jesús no se declaró como el Mesías (Cristo es la palabra griega para  Mesías). La mayoría de los cristianos rápidamente dirían que sí. Es cierto, pero si alguien quiere refutarlo y decir que Jesús nunca se identificó como el Mesías, veremos que no hay una frase en el  Nuevo Testamento donde expresamente hubiese dicho: “Yo soy el Mesías.” No obstante, si tomamos en cuenta la mentalidad hebraica, podemos acertar que Jesús realmente sí se identificó como el Mesías. Lo hizo en  maneras reveladas o  indirectas. Quizás tuvo cautela, porque muchos en ese tiempo estaban esperando a el Mesías como líder político y salvador nacional,  esto causaría un revuelo de incalculables consecuencias,  ademas  el tenia que cumplir las Escrituras con todas sus consecuencias y hacer efectivo su rol Mesiánico, ademas de  ser perfeccionado en obediencia para tener un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:1 al 10) . Pero Jesús demostró ser el Mesías en revelación véase la mujer Samaritana (Juan 4:25 y 26) y a Pedro (Mateo 24:25)  aunque mas bien lo dijeron ellos, El solo afirmo sus palabras. Habló usando costumbres hebreas y frases mesiánicas de las Escrituras Hebreas. También sabía que sus hechos validarían Su identidad, cumpliendo los pasajes claramente mesiánicos.

Muchos dicen conocer Jesús, pero realmente lo conocen de una forma superficial y religiosa, ” salvados por un desconocido”, pero cuando El se revela  profundamente es muy diferente, cuando el conocido y el conocimiento son uno. Estas palabras se la dice Jesús a la Iglesia no a desconocidos:

‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”.(Apo 3:20 )

Saludos



Categorías:Preguntas y respuestas

1 respuesta


  1. No se declaró por la incredulidad que habia. Ni aun los discípulos que andaban con el creian en el lucas 24:45-46

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo