Pregunta: Sobre la manifestación de Dios en tres personas .

Miguel Vidal Durón de Mexico  pregunta:

     Dios decidio manifestarse, como Padre, Hijo y Espiritu, afirmando que estas son solo manifestaciones del mismo Dios… o no es que quisiera manifestarse, es que su naturaleza divina esta conformada por estas tres personas???

La verdad que la pregunta que haces es difícil de contestar y ha sido de controversia  en diferentes denominaciones Cristianas. La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis. No deja de ser un dogma de fe, aunque muchos ven en diferentes pasajes de las Escrituras reflejada la Trinidad y otros no. Por supuesto que dentro del Judaísmo se rechaza esta idea y se entiende que Dios es uno, para ellos la trinidad es idolatría puesto que al mismo tiempo se adora a otros dioses y el Shema es su convicción indiscutible de la unidad indivisible de  Dios :

“Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es”. (Deutoronomio 6:4)

 No es el propósito entrar en debate aquí sobre la Trinidad, hay otros foros en Internet que lo hacen, pero para mi entender la naturaleza de Dios por excelencia y primordial es el Amor y creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Pablo dice:

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.  (1 corintios 13:2)

 Juan declara la naturaleza de Dios:

 Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. (1Jn_4:16) 

 Pero te dejo con una manifestación clara de Jesus sobre quien es El y revelada el Padre por su Espíritu:

El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Mat 16:15  y 17)

Saludos espero haber podido contestar a tu pregunta.

 

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: