¿Que descubrió el Rabino Kaduri?

En un viaje a Israel  que hice en enero del 2006 viniendo por una autovía dirección Jerusalén , estuvimos parados en un atasco, por otra parte nada anormal que no suceda en Madrid en horas punta. Nuestra sorpresa era que miles de judíos la mayoría ortodoxos, con su clásicas vestimentas negras cruzaban la autovía en dirección a un cementerio próximo.

Preguntamos que estaba pasando y nos dijeron que había fallecido un Rabino Kabalista de enorme reputación y muy querido, el Rabí Yitzjak Kaduri. Aproximadamente un año después me llego esta información. Todo esto siempre hay que cogerlo con pinzas y habría muchas cosas para analizar pero  aquí lo dejo y que cada uno saque las conclusiones que desee.

 

“Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió el 26 de enero del 2006, fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico. El 4 de Noviembre del 2003 Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

Unos meses antes de morir uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirió que se mantuviera cerrada hasta después de su muerte. Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, mostró lo que muchos han conocido por siglos, que Yehoshúa o Yeshúa, es el Mesías.

Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía:
Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: “ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA.
Esto lo firmé en el mes de misericordia,”

Yitzjak Kadur

La nota en hebreo dice: “ירים העם ויוכיח שדברו ותורתו עומדים” “Yarim Ha’am Veyokhiakh shedvaro Vetorato Omdim” (ver la nota aquí) que significa en castellano: “El levantara la gente    (Israel) y probara que sus palabras y la Torá es valida’. Cada letra que   comienza cada palabra deletrea el nombre del Mesías, Yehoshúa. Esta nota  termina con un ” esto yo lo firmo en el mes de piedad / Elul, Yitzhak  Kaduri”.  El Rabino Yitzchak Kaduri dijo que conoció al Mesías personalmente en  Noviembre 4 de 2003. El Lubavitcher Jabad Rebbe Menachem Schneerson quien le dijo al Rabino Kaduri que no morirá hasta que conozca al Mesías cara a cara. (¿Habrá conocido el Rebbe a  Yehoshúa de Nazaret como el Mesías?).

No se entiende cuál fue la razón para que este prominente rabino deseara que se esperara un año, después de su muerte, antes de revelar lo que había escrito. Cuando encontraron el nombre de Yehoshúa en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva en Jerusalen, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.
Los medios israelíes dieron poca cobertura a la revelación recibida, solamente los sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario en hebreo Ma´ariv mencionó la nota, diciendo que era forzada. Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados “¿Es que Kaduri era cristiano?”… “Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.
Israel Today, que se edita en inglés, habló con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero también muy confusa para sus seguidores, y uno de ellos afirmó: “no tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”. Mientras otros niegan la posibilidad que la nota sea auténtica.

¿Cómo retrataba Kaduri al Mesías?

Pocos meses antes de morir con 108 años de edad, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se había reunido con el Mesías. Kaduri dio un mensaje de Yom Kipur en su sinagoga, enseñando cómo reconocer al Mesías, también dijo que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón, el ex primer ministro quien se encuentra en estado de coma por un accidente cerebro vascular masivo (ACV) desde hace más de seis años. Otros rabinos han predicho lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El bisnieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su bisabuelo habló muchas veces durante sus últimos días, acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías.
El retrato espiritual que Kaduri tenía del Mesías – reminiscencias de las narraciones del Nuevo Testamento –fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC.
Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.
Más de 200.000 personas se unieron a la procesión de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.
“Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad” Kaduri una vez dijo, “…no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro”.
David Kaduri, su hijo, confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida.
“Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos. Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas. En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.
Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí.Cuando preguntaron al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran “las marcas del ángel” y no tenía idea sobre el significado de las mismas. También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.
Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acerca de la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio.”

Ariel Sharon sigue en coma. En diciembre de 2010 fue trasladado del hospital a su casa ya que según los médicos, no podían hacer mas nada para sacarlo de su coma.

Todo esto hay que analizarlo y estudiarlo pero el expresidente Ariel Sharon todavia no ha fallecido……….



Categorías:Articulos

18 respuestas


  1. Me acuerdo de esta historia, cuando la contaste en otra ocasion en Adulam. No obstante la volvi a leer y me conmovio, y me impacto eso que dice sobre que se reunio con El Mesias, en una vision.


  2. Todos debemos tener un encuentro personal con Jesucristo,es el nuevo nacimiento,donde el Espiritu Santo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios,rebelandose a nosotros desde lo alto.


  3. El Señor se revela a sus intimos creo profundamente qu el rabino Kaduri fuese visitado por el Mesias


  4. gracias por esta pagina y por concejos que podamos leer,saludos …


  5. JESUCRISTO,,YAHOSHUA,,ES EL UNICO MESIAS NO HAY OTRO EL ES EL GRAN “YO SOY” EL SALVADOR Y REDENTOR DEL MUNDO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE …Y EL Q TENGA DUDAS HABLE CON DIOS Q EL TAMBIEN LES REVELARA LA VERDAD BENDICIONES A TODOS LOS JUDIOS, CRISTIANOS Y A LA TIERRA SANTA DE NUESTRO SALVADOR…


  6. go here for the top what is the best thing for oily face info anywhere


  7. Amazing things here. I am very glad to look your article.
    Thank you a lot and I am looking forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?


  8. You will love the designs and quality, and the
    symbolic beauty of the jewelry will surely speak for you.
    By writing out a list, I not only have something concrete
    that I can look at, but the process of writing it out
    also will help me remember what to do and when to
    do it on the wedding day. Be very clear on what shape she may refer
    to, one common mistake is the confusion between a princess cut and an emerald
    cut, but believe me when I say – SHE knows the difference. During your preparation you could decide to create your own tribute for them as they will be able to see the effect that their marriage has on the community and to their other family
    members.


  9. Todo lo que se dice sobre el rabino Kaduri no hay que tomarlo con pinzas, es verdad porque lo vi en las noticias en Israel. Boré Olam se les va a manifestar a Am Israel 🙂

Trackbacks

  1. El nombre de Yeshua en la literatura rabinica | Bienvenidos a Las Cronicas del Mesias
  2. Especia Rosh Hashana “El nombre de Yeshua en la literatura rabinica”. – Las Crónicas del Mesías
  3. El nombre de Yeshua en la literatura rabinica – Las Crónicas del Mesías
  4. Especial Rosh Hashana 5777 “El nombre de Yeshua (Jesus) en la literatura rabinica”. – Las Crónicas del Mesías
  5. El nombre de Yeshua en la literatura rabinica – LAS CRONICAS DEL MESIAS
  6. El nombre de Yeshua en la literatura rabínica – LAS CRONICAS DEL MESIAS
  7. Especial Rosh Hashana “El nombre de Yeshua en la literatura rabinica”. – LAS CRONICAS DEL MESIAS

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo